Ya está aquí nuestro Concurso MSX-BASIC 2010

Hoy es el día, el día en el que se abre el plazo de presentación de juegos para nuestro Concurso de juegos en MSX-BASIC. Por tercer año consecutivo nos atrevemos a organizar un pequeño concurso para animar a la gente a crear cosillas divertidas o curiosas en lenguaje BASIC.

No importa si el juego es sencillo, si tiene gráficos rudimentarios o si no tiene sonido Aquí lo que pretendemos es animar a los aficionados a la programación crear, compartir y dar a conocer sus ideas con el resto de la comunidad. El premio es lo de menos. En cuanto a las reglas, este año no hay demasiadas novedades. Quizá la más importante sea las dos categorías en las que podéis participar: MSX1 y MSX2.

Tenéis de tiempo hasta el 30 de noviembre de 2010 para entregar vuestros juegos. Si os animáis, esperamos vuestra participación 😉

Enlace relacionado: Concurso MSX-BASIC 2010.

18 comentarios sobre «Ya está aquí nuestro Concurso MSX-BASIC 2010»

  1. Hola,

    ¿dónde puedo conseguir la aplicación «BASIC to ROM Converter» que se indica en la noticia?

    Un saludo.

    1. Tomi, he activado el enlace a la descarga de la aplicación mencionada en las reglas del concurso 😉 Me había despistado 😛 Gracias por avisar.

  2. Yo estuve probando y no recordaba lo SUPER lento que es el MSX Basic, así y todo seguramente me presente. Intente hacer pruebas con screen 5 pero no fuí capaz, supongo que lo haré con screen 1 que es lo que conocía hace 23 años.

    1. Jejeje, es que uno se acostumbra a lo bueno y luego regresar a los orígenes es una tarea un poco pesada.

      Ánimo que seguro encuentras la manera de sacarle el jugo al BASIC 😉

  3. Cita de Konamito:
    «Personalmente a mí me gustan muchísimo los juegos en SCREEN 1 y 2»
    Naaa!
    Los mejores juegos en BASIC son en Screen 0, color 1,15,15. 🙂

    ¡A desenpolvar los manuales toca!

  4. Hola Konamito,

    pero ese «MSX-BASIC Rom Creator» ya lo conocía y lo estuve probando, el problema es que sólo deja crear Roms a programas de 16K, en cuanto el código es un poco largo no sirve…
    ¿alguna solución?

    Un saludo.

  5. Tomi, en los foros de Karoshi, el autor (jltursan) dice lo siguiente:

    De momento el formato es el estandar para una ROM BASIC, 16Kb, la página 2 al completo ($8000-$BFFF). Aunque eres libre de meter ahí cosas comprimidas que descomprimas a continuación en la RAM (página 3, $C000-$F37F) Wink

    No sé si esto te será de ayuda…

  6. xgipe, yo mismo participaré con un cutre-juego para predicar con el ejemplo, aunque espero poder hacer algo más que SCREEN 0:COLOR 15,1,1 :p

  7. 🙂 yo también veré si puedo hacer algo, si necesitáis ayuda ya sabéis

    por cierto, que paso con los foros? antes salían en portada…

  8. Yo tenía alguna idea para participar en el concurso, pero me estoy dando cuenta lo olvidado que tengo el MSX Basic, así que no tengo claro que pueda participar.
    Lo que propongo para el futuro es hacer una sección en Konamito en la que alguien explique como hacer juegos en Basic, seguro que se puede aprender mucho.

  9. Pues no estaría nada mal la idea. Yo mismo estoy interesado en aprender un poco más a programar.

    Hace un tiempo Dioniso estuvo dando lecciones de ensamblador en los foros pero tras la caída de la web no llegó nunca a recuperarse el ritmo tan bueno que llevábamos hasta el momento.

    En esta ocasión yo lo plantearía en sucesivas «lecciones» (entradas) en el blog donde los visitantes pudieran comentar y resolver dudas.

    Buena idea, x_mangel. Ahora solamente falta hay que encontrar a alguien que esté dispuesto a dar las «clases» 😉

  10. solidmsx, antes salía en la portada los últimos hilos activos del foro. Al reestructurar los paneles, éste en concreto desapareció pero si creéis que es útil e interesante reactivarlo lo hago sin problemas. Ajustaré el espacio como pueda.

    Un saludo.

  11. Yo tenía pensado hacer la segunda parte de mi primer juego serio (realmente el primero es «danger» que solo fue une prueba con vpokes, por lo que no lo cuento) que por desgracia no puede recuperar de las cintas. Pero he hecho algunas pruebas y a no ser que solo se juegue con un emulador con la velocidad al 500% me parece que la jugabilidad será desesperante, así que voy a tener que quitar el scroll que había pensado ponerle 🙁
    Por supuesto, si consigo hacer el juego, será multijugador con 2 jugadores en el mismo ordenador.

  12. Puesto en contacto con José Luis (autor de la aplicación) me ha comentado que se pueden crear ROMs de más de 16K pero que al no ser un proceso automatizado hay que realizarlo manualmente.

    José Luis no tiene inconveniente de explicar a quien lo desee cómo hacer para crear esas ROMs de más de 16Kb.

  13. Impresionante la cantidad de trabajos que se han entregado. Tendría que haber entregado uno de los mios que hice entre 1987 y 1989, supongo que Ninfas que es a dobles.

    Al final me he quedado con ganas de entregar algo, a ver si para el año que viene lo cojo con tiempo.

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