Ya conocemos los resultados de MSXdev’18

Desde hoy están disponibles los resultados finales del concurso MSXdev’18.

Como sabéis, en el concurso hay dos categorías bien diferenciadas: MSX Classic, donde se mantienen las restricciones casi intactas a como se idearon en los comienzos del concurso allá por el año 2003, y MSX Freestyle, en la que no hay ningún límite marcado y se puede participar con juegos más complejos, con soporte para expansiones externas (gráficos, sonido, memoria) y generaciones superiores.

En la categoría MSX Classic los juegos que han obtenido premio son los siguientes:

  1. XRacing, de Brain Games. Puntuación total: 8,5 puntos.
  2. Virus LPQ-79, de Pentacour. Puntuación total: 8,3 puntos.
  3. Quartet, de Ikke & bitofbas. Puntuación total: 7,7 puntos.

Y en la categoría MSX Freestyle estos fueron los resultados:

  1. Dreams Puzzle, de Mapax. Puntuación total: 7,9.
  2. Shoulder Blade OVERDRIVE, de GW’s Workshop. Puntuación total: 7,6.
  3. Barbarian The Duel, de Bitvision Software. Puntuación total: 6,8.

¡Felicidades a todos los ganadores!

Como siempre ocurre en los concursos, hay algunos algunos que resultan ganadores, pero creo que todos los que participan se merecen nuestro reconocimiento y no quiero olvidarme de ellos: ¡Gracias por vuestro trabajo en el MSX!. Al final, los verdaderos ganadores somos los usuarios, que tenemos la oportunidad de disfrutar de nuevo software en nuestras máquinas.

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de destacar el trabajo de los jueces del concurso, que estuvieron durante un mes probando a fondo los juegos para emitir su veredicto. Veredicto que os aconsejo que leáis en este enlace porque tiene comentarios y observaciones muy interesantes de cada uno de los juegos que se presentaron al concurso.

Enlace relacionado: MSXdev

5 comentarios sobre «Ya conocemos los resultados de MSXdev’18»

  1. Muchas gracias a los organizadores y a todos los jueces!!! puntuaciones muy benevolentes al XRacing, pero no me voy a quejar! jajaja 🙂 

  2. Que bajón, ni siquiera apruebo.
    Y el juego que mas me gustó, el BURN US, solo sacó 0.2 puntos más que el mío, un triste 5.
    😕
    Breve comentario sobre las valoraciones:
    Gameplay: el juego tiene un punto de salvado justo en medio del juego para que no haya que jugarlo una y otra vez si matan. Veo que Miika no lo descubrió y por lo tanto no pudo ver el desarrollo total del juego.
    Gráficos: no soy muy bueno haciendo gráficos pero el uso del color con pocos tonos es deliberado.
    Sonido: la crítica de WOLF es la más constructiva del jurado y se la agradezco. Menudo crack el WOLF. ¿Habeis escuchado la su música en RNFF?. Que máquina 😀
    Compatibilidad: no entiendo porqué Manuel no usó la traducción en inglés que tan bién me hizo Daniel. Estuvo colgada un montón de tiempo en la página de la DEV. El juego lo probé en mi Philips VG-8020, el único que tengo, y en los emuladores BLUEMSX y OPENMSX.
     
    Enhora buena a Santi por su juego. Técnicamente impecable.
    Y a los demás participantes por su trabajo 🙂

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