Me hago eco en esta entrada del Blog de la creación de un sencillo juego de la mano de Fran Chesstein basado en el famoso Wordle. De hecho, mucha gente conoce este juego pero yo no lo había probado hasta ahora que probé esta adaptación al MSX: MSX Wordle.
Las reglas de juego son sencillas: empezamos escribiendo una palabra cualquiera de cinco letras. El sistema calculará los aciertos y los errores mostrándonos el resultado en verde para las letras que están dentro de la palabra y en su posición correcta, en amarillo las que aparecen en la palabra pero no están bien colocadas y en gris se marcan las que no se han encontrado. De esta manera tendremos que ir haciendo combinaciones hasta dar con la palabra misteriosa. Al finalizar la partida, si queremos jugar otra vez pulsaremos la barra espaciadora.
Tecleando HELP
, se pueden ver los diferentes comandos que se utilizan en el juego:
- ACABAR: terminar la partida actual.
- BORRAR: borra la pantalla.
- LISTAR: muestra en pantalla todas las palabras incluidas en el diccionario del juego.
- MODO A: desactiva los modos B y C.
- MODO B: muestra solo las letras jugadas.
- MODO C: muestra solo los intentos.
- MODO BC: combina los dos modos anteriores.
- WORDLE: empieza la partida.
El conjunto de palabras que usa MSX Wordle comprende todas las que aparecen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (españolas y latinoamericanas) así como todas las formas verbales, asegurando una dificultad importante en la búsqueda de la palabra elegida.