Vigo Retro, el evento dedicado a la retroinformática y los videojuegos que se celebra en la ciudad gallega abrirá sus puertas al público durante todos los sábados del mes de junio en horario de 17 a 20:30 horas en Travesía Eugenio Arbones, 4, portal 4.
En esta segunda edición de Vigo Retro se quiere dar prioridad al consumo de videojuegos por encima de cualquier otro aspecto. De esta manera, el número de máquinas respecto al año pasado ha aumentado y algunas han cambiado. Ya no están solamente de exposición sino que los asistentes al evento podrán usarlas de manera activa.
La presencia de consolas abarcará varias generaciones, incluyendo los modelos más conocidos de las primeras marcas del sector como Atari, Sony, SEGA y Nintendo. En cuanto a microordenadores, el MSX será el protagonista indiscutible con una presencia destacada en forma de videojuegos clásicos y también contemporáneos (el llamado homebrew).
Por su parte el PC estará representado con juegos exclusivos y una unidad en funcionamiento sin caja, con la placa base y los componentes completamente expuestos. Habrá también un ordenador con emulación de videojuegos arcade donde los más fanáticos de las máquinas recreativas podrán echarse unas partidas y quizá también celebrar algún tipo de torneo.
Vigo Retro también ofrece a los visitantes llevarse un recuerdo del evento en forma de diverso merchandising que se podrá adquirir a precios asequibles.
La organización espera vuestra visita y que la experiencia sea enriquecedora. La cita, ya sabéis, todos los sábados del próximo mes de junio.
Enlace relacionado: Vigo Retro
Me encanta que na miña terriña exista estos movimientos tan guapos.
Enhorabuena a todos/todas. Me parece una pasada y de seguro, a no ser por causas mayores, voy a estar.
Felicidades.
¡Gracias por la mención, Konamito!
Espero que el carácter práctico de este año (en detrimento de hacer sólo una exhibición) atraiga no sólo a los seguidores de la Retroinformática, sino también a cualquiera que no haga ascos a echar unas partidas en ordenadores o consolas clásicos.
Nos vemos…