El año pasado, exactamente el día 25 de diciembre puede ir al cine a ver la película ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph) la cual tenía muchísimas ganas de ver después de saber que iba a estar inspirada en los videojuegos… Y no me defraudó.
Los protagonistas de la película lo eran también del videojuego ¡Arréglalo Félix! (Fix it Felix Jr. en inglés) que recordaba en su aspecto (píxeles como puños, scanlines por doquier, sonidos de espectro onda cuadrada, etc.) y mecánica al clásico Donkey Kong aunque con diferencias: Aquí Ralph (el malo de turno) se encarama a un edificio y comienza a demolerlo con sus puños mientras que Félix (el héroe) intenta recomponerlo a golpe de martillo.
Muchos fueron los que como yo pensamos enseguida en la posibilidad de alguien se pusiera a programar un juego «de verdad» para nuestro querido MSX. De hecho en Karoshi MSX Community se abrió un hilo para hablar al respecto. ¿Es posible o imposible? Bueno, al menos hay una vídeo de una beta del juego que demuestra que Félix y Ralph son capaces de desenvolverse bien en la pantalla de un MSX:
¿Qué os parece?
Enlace relacionado: Karoshi MSX Community.
Tio, esta genial, que bonito les ha quedado. Muy buena eleccion el haber elegido el MSX2 para hacerlo, ya que permite hacerlo igual que el original.
¿Y qué pasó con el tema de los derechos de autor? ¿Leí por ahí que quizás se abandonaba por ello?
Pues no sé nada al respecto, pero me parecería rematadamente MAL porque si el juego se hace sin ánimo de lucro y para una plataforma sin interés comercial…