Twinbee – ¡¡un dúo en acción!!

Artículo publicado en Passion MSX. Traducido y publicado en Konamito.com con permiso de su autor.

Enlaces esenciales

La pacífica isla Donburi ha sido invadida por el ejército de Spice King. Después de haberles robado sus preciosos tesoros, ha dividido la isla en 5 regiones dirigidas por 4 generales y por él mismo. Afortunadamente, el Doctor Cinnamon, que vive al final de la isla, ha inventado 2 aviones de combate, el TwinBee y el WinBee: ¡sus discípulos los pilotarán para devolver a la isla su libertad!

Con este juego publicado en 1986, Konami experimenta con una fórmula más humorística que la de Nemesis para un shoot’em up, con un entretenido ambiente musical en PSG. ¡Tener flores o tijeras como enemigos es una idea brillante! Hay que tener en cuenta que existe una versión SCC: podéis encontrarla en una compilación de Konami, solamente publicada en Japón: Game Collection 3. Los piratas han extraído con éxito Twinbee para crear una pequeña ROM con músicas en SCC.

La acción tiene lugar en un plano vertical en lugar del horizontal usado generalmente en la saga Nemesis: solamente Salamander, en parte, hará una excepción al incluir planos verticales. En lo que respecta a los elementos cómicos de Twinbee, podéis encontrarlos de nuevo en Nemesis cuando se ejecuta el juego con Twinbee en el slot 2. Es más, estos elementos serán usados de nuevo en Parodius, ¡un Nemesis parodiado!

Las cápsulas de Nemesis son reemplazadas por campanas que ¡aparecen cuando disparáis a las nubes! Cambian de color al dispararles, con diferentes poderes al cogerlas: puntos extra (campana amarilla), aumento de velocidad (campana azul), doble disparo (campana blanca), opciones (campana roja) y… muerte inmediata (campana negra… ¡hay que evitarla!)

Otra diferencia es la dualidad del juego: ¡la acción tiene lugar en el aire y en el suelo! Sin embargo, si perdéis ambos brazos al ser alcanzados por los proyectiles enemigos, no podreís disparar más a los objetivos terrestres con la tecla «M». La primera vez que ocurre esto, tenéis una solución: ¡correr rápidamente hacia una ambulancia para recuperar los brazos!

Consejo para el modo de un jugador: Si pulsáis T + M en la pantalla de título, la ambulancia siempre vendrá cuando perdamos los brazos.

Twinbee se puede jugar en modo cooperativo que funciona de manera diferente con respecto al modo de un solo jugador y que da acceso 2 armas exclusivas. ¡Este modo dual volverá de nuevo en Salamander!

Los objetos escondidos

Disparando a los enemigos terrestres aparecerán algunos objetos que podéis recoger con diferentes sorpresas: puntos extra (cerezas), disparo triple o bola mágica (súper caramelo), destrucción de todos los enemigos de la pantalla, con excepción de los enemigos finales (estrella) o una vida extra (leche milagrosa)

Las armas

Por defecto, tenéis un disparo simple y misiles. Podéis conseguir el disparo doble con la campa blanca. Para el disparo triple necesitáis que un objetivo terrestre os de un súper caramelo. Este disparo triple no está disponible en el modo cooperativo.

Si recogéis un súper caramelo por segunda vez, jugando en modo cooperativo, con algo de suerte puede pasar que consigáis una bola de béisbol mágica que rebotará y destruirá todo a su paso, excepto las campanas.

En el modo de 1 jugador, podéis obtener las opciones con la campana verde y el escudo con la campana roja. No podéis llevar ambos al mismo tiempo. En modo cooperativo, solamente podéis conseguir el escudo.

Consejo para el modo de un jugador: Si pulsáis Z + M en la pantalla de título, comenzaréis el juego con el escudo y las opciones.

El modo cooperativo os permite usar dos poderosas armas:

  • El disparo doble combinado cuando un jugador se topa con el otro desde atrás.
  • La bola de fuego si ambos jugadores disparan cuando unen sus brazos y se mueven a la misma velocidad.

La guía paso a paso

La siguiente guía describe las 5 fases de este fantástico juego.

Los enfrentamientos en la fase 1 tienen lugar principalmente sobre el mar, pero podéis también ir a por algunos objetivos en tierra

El jefe de esta fase es Onion Head, que se protege con 7 bolas que girar rápidamente alrededor de él.

En la fase 2, estáis sobre un bosque y avanzáis para destruir más objetivos terrestres.

El jefe de esta fase es Parallel Dish que os ataca con sus discos.

En la fase 3, estáis sobre el desierto pero hay más objetivos enemigos.

El jefe de esta fase es Tiger Shark y sus molestos ayudantes.

En la fase 4, estáis sobre una zona deshabitada con aún más enemigos.

El jefe de esta fase es Claw Device y es extremadamente agresivo y envía a sus ayudantes para eliminarnos.

En la fase 5, estaréis primero sobre un aeropuerto y luego iréis a las montañas.

Spice King está esperando por vosotros, es el enemigo final y ¡os podéis imaginar que no es fácil de derrotar!

Vuestra misión ha finalizado, pero si queréis un nivel de dificultad más alto, ¡probad las fases 6 a 10!

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