Trucho: nostalgia y calidad, ya disponible

Trucho – Carátula

Hace tres meses os hablé de Trucho, el juego definitivo de pesca para MSX. Su lanzamiento estaba previsto para el mes de abril y justo ayer domingo fue su puesta de largo durante la celebración del evento R.U.N QuesadaSX.

Trucho es el juego que más expectación ha causado en el mundillo MSX en los últimos meses en las redes sociales, fruto de, por un lado, su campaña de promoción, y por el otro, su calidad. Pero la idea inicial de Trucho no es de hace poco, sino que se remonta al año 1998. Ha sido un parto lento pero finalmente ha visto la luz.

Aquí podéis ver en primicia algunos bocetos del desarrollo compartidos por Igor, el diseñador del juego:

Y de postre, algunas capturas de la versión preliminar de Trucho en 2017:

¿Y de qué va este juego con un nombre tan peculiar? El juego se basa en la práctica de la pesca de una manera divertida, de manera arcade, combinando diferentes escenarios, elementos de pesca que tendremos que usar y combinar con cabeza (carretes, sedales y cebos.) y una fauna a capturar de lo más variado. La historia de Trucho tiene lugar en la Isla Pescatore, donde nos podemos topar con alguna sorpresa en forma de contratiempo pero al mismo tiempo aparecerán algunos personajes que nos ayudarán a conseguir las mejores capturas.

Detrás de todo esto está el grupo Kamino, compuesto por Néstor Sancho e Igor Errazkin en colaboración con GreenWebSevilla. Y haber elegido «Kamino» como nombre, claramente inspirado en la mítica Konami no es casualidad. Porque Trucho destila calidad por los cuatro costados, tanto en lo técnico como en lo jugable. Los gráficos, la música y los personajes reflejan el mimo con el que se ha tratado el desarrollo de este juego. Además, en lo jugable, es divertido y supone un reto lo suficientemente equilibrado como para intentar mejorar en cada partida. Si a eso le sumamos una buena cantidad de detalles, tenemos un digno sucesor de la compañía nipona de la pequeña ola.

Es inevitable evocar viejos recuerdos de cuando Konami empezaba a distribuir sus primeros juegos para MSX. La inspiración está ahí y Kamino no ha querido disimularlo sino todo lo contrario. Al ver la portada uno siente inmediatamente un fuerte arrebato de nostalgia.

Como comentaba al principio, Trucho ya está disponible para descargar en formato formato digital a través de su página en itch.io por un precio de 5,26 euros , y también se puede comprar en formato físico (cartucho ROM) por 35 euros en MSX Cartridge Shop, presentado dentro de una caja de cartón acompañada de manual de instrucciones. Y si os apetece probarlo antes, tenéis una demo disponible para descargar desde la página de itch.io.

Desde aquí quiero felicitar a Kamino y a la gente que ha colaborado con ellos para hacer este juego realidad. Pronto estarán en el canal de YouTube para hablar del desarrollo del juego.

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3 comentarios sobre «Trucho: nostalgia y calidad, ya disponible»

  1. Desde luego la campaña publicitaria ha sido buena. Toca probarlo, pero conociendo a Nestor seguro que es un gran juego.

    1. Gracias Kotai! Espero leer pronto tus impresiones y, por supuesto, espero que lo disfrutes!!

  2. Es un juegazo , muy divertido, con un look muy de los primeros cartuchos de msx 😍😍😍😍

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