El usuario japonés @yazioh lleva un tiempo trabajando en un interesante proyecto que pretende llevar el clásico de Capcom, Ghost’n Goblins a MSX de primera generación. Mirad:
Obviamente, el traslado desde la versión original de las máquinas arcade a MSX tiene su coste en cuanto a potencia, pero eso no es óbice para que este autor se saque de la manga unos preciosos gráficos que llaman muchísimo la atención y nos invitan a soñar con que algún día esto pueda ser un juego real.
El nombre del proyecto es Tiny Makaimura y a día de hoy se puede ver en funcionamiento en MSX Pen una pantalla de prueba con el personaje y el primer enemigo del final del primer nivel. Aunque ni el disparo ni las colisiones están implementadas (solo podemos mover al protagonista de un lado para otro y saltar) nos podemos hacer una idea de cómo podría lucir el juego en su estadio final.
Habiendo visto los escenarios y los sprites, y después de probar esta pequeña demo que comento más arriba, tengo unas ganas terribles de verlo acabado. Ojalá sea finalmente así.
Enlace relacionado: 小魔界村 (tiny GnG)