Santi Ontañón entra a participar en el concurso MSXdev’20 con su nuevo juego llamado The Menace from Triton.
Se trata de un arcade de disparos espacial que se inspira en los clásicos Gradius y Salamander (los de MSX) aunque aporta unos toques originales que merece la pena comentar brevemente:
Lo primero es que los escenarios del juego se generan utilizando generación por procedimientos (procedural en inglés). Esto quiere decir que cambian en cada partida porque se generan automáticamente en base a unos algoritmos. Y en segundo lugar, el juego se basa en un sistema de gestión de armas y equipamiento que tendremos que aprender a usar para tener éxito en nuestra misión.
Antes de intentar la conquista de cada uno de los planetas disponibles en el mapa, podemos gestionar la configuración de nuestra nave, así como elegir la ruta que más nos convenga en cada momento, pero siempre con el objetivo de llegar hasta el enemigo final. Los niveles irán aumentando en dificultad a medida que nos acercamos al final por lo que es necesario tener una buena configuración para no morir a las primeras de cambio.
Interesante planteamiento en este shoot’em up que los aficionados la género sabrán disfrutar como se merece.
Enlace relacionado: MSXdev
Que nivelazo esta tomando el concurso Msxdev.