The Great Scape, en desarrollo para MSX

No dejamos de sorprendernos con los juegos actualmente en desarrollo para nuestro querido estándar. En la época comercial de los 8 bits nos llegaron muchos juegos de manufactura europea pero otros no llegaron a verse en el MSX. Recuerdo que envidiaba a los que tenían un ZX Spectrum por la enorme cantidad de títulos en su catálogo. Nosotros, en cambio, esperábamos impacientes noticias positivas por parte de la compañía desarrolladora de turno. Y muchas veces, ese título tan esperado nunca se materializó en las siglas del estándar japonés.

The Great Scape es uno de esos títulos que me hubiera gustado tener. Pero no pudo ser, solo Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum fueron los elegidos para disfrutar de un estupendo juego basado en la película del mismo nombre de 1963 protagonizada por Steeve McQueen.

Pero mi frustación de la infacia puede tener remedio, gracias al trabajo de @pentacour a los mandos de la programación y el buen hacer en el apartado gráfico de @yahring, siendo esta su opera prima. Para muestra un botón:

The Great Scape

En exclusiva os puedo contar que se respetará el mapeado del juego original aunque como se puede ver en la imagen anterior la perspectiva no es la misma. Además, la mecánica del juego tendrá algunas modificaciones respecto al original. Con todo esto se intenta darle un aspecto más “japonés”al juego.

El juego será presentado en formato megaROM y aunque en principio será para MSX de primera generación no se descarta que pueda tener mejoras gráficas para MSX2.

Como siempre, estaré muy atento a las novedades de este interesante proyecto. Ya puedo notar como el hype empieza a crecer en mi interior…

2 comentarios sobre «The Great Scape, en desarrollo para MSX»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.