Tales of Popolon, cuarta entrada a concurso en MSXdev’17

Popolon, el mítico héroe griego que protagonizó dos estupendos juegos de Konami para MSX en los años ochenta vuelve a la palestra de la mano de Santi Ontañón (Brain Games).

Y lo hace con un juego de aventuras de mazmorras laberínticas en 3D usando para ello la técnica de generación de gráficos llamada raycasting. En dicha aventura, denominada Tales of Popolon, nuestro héroe tiene que adentrarse en una intrincada fortaleza para acabar con la fuente del mal que asola el Monte Olimpo.

Popolon deberá enfrentarse a enemigos usando diferentes armas, armaduras y objetos que nos serán muy útiles en la aventura. Y nuestro héroe tiene un barra de poder divino que se llena con corazones azules que dejan los enemigos al ser derrotados. Este poder es lo que nos permite usar flechas y un reloj para paralizar a los enemigos.

La orientación en el laberinto es clave para encontrar las armas y los objetos, Recordar el camino que hemos recorrido y planear la ruta que debemos seguir nos ayudará en la supervivencia, y ésta dependerá de nuestra pericia y los objetos recolectados cuando nos enfrentemos a los enemigos.

¡Vuelve Popolon, vuelve el héroe!

Enlace relacionado: MSXdev

3 comentarios sobre «Tales of Popolon, cuarta entrada a concurso en MSXdev’17»

  1. ¡ Que bueno !

    Siempre sorprende encontrarse con motores totalmente diferentes de lo que hemos visto hasta ahora.

    Los sprites en modo zoom a pixel doble apenas se han usado en juegos.

    Que los gráficos sean a pixel doble y el área de juego no ocupe toda la pantalla, es algo que no molesta.

    Lo único que echo de menos es algo más de coloreado.

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