Alberto Orante (aorante) desde hace más de un año lleva trabajando en un nuevo programa de diseño de sprites para MSX y Colecovision. El proyecto se llama spriteSX ED y ya tiene web propia en Google Code.
Con spriteSX ED es posible diseñar sprites compatibles con los chips gráficos TMS9918 y V9938 y posteriormente exportar el código que los genera a MSX-BASIC, Ensamblador y C. A día de hoy el programa está completado al 95% y las características principales son las siguientes:
- Proyectos con diferentes tipos de sprites (8×8, 16×16, mono y multicolor) (TMS9918 y V9938).
- Leer/guardar proyectos (XML), incluida la paleta de colores.
- Merge de un proyecto.
- Conversión de un proyecto guardado al formato en curso.
- Herramientas de desplazamiento, rotación y volteado (horizontal y vertical).
- Herramientas de copia y borrar sprite.
- Edición de color de linea (modo multicolor V9938) y del bit de OR.
- Control de gestión de la lista de sprites (orden y eliminación).
- Hasta 255 sprites de 8×8 y 64 de 16×16, por proyecto.
- Edición de la paleta de colores (V9938 o superior). Permite leer o guardar la paleta de forma independiente.
- Ventana de generación de código. Proporciona código ensamblador, ensamblador para SDCC, C y Basic.
Enlace relacionado: spriteSX ED.