Fuente: MSX Resource Center.
El advergaming es una técnica en auge para publicitar productos a través de videojuegos. Una moda a la que se suman cada vez más empresas. El MSX no es ajeno a estas nuevas tendencias ya que pudimos disfrutar de Azzurro 8-Bit Jam de la mano de RELEVO Videogames para promocionar un local de copas y música en Bilbao.
En Japón nos enteramos de que para promocionar una bebida refrescante de la compañía Coca Cola se han sacado de la manga un Xevious reformado para la ocasión y así enganchar a los potenciales consumidores de la bebida con la promesa de que si hacen muchos puntos podrán conseguir un fantástico premio: una caja con 24 botellas.
El juego mantiene la esencia del original, publicado por Namco en 1988, con la diferencia más notable de que aparecerán en pantalla, además de las típicas naves enemigas, tapones de Coca Cola y botellas de Sprite. Surrealista, ¿verdad? En este particular Xevious no hay vidas sino un marcador lateral (a modo de botella) que se va llenando hasta llegar a la parte superior.
Yo no he pasado de 28570 puntos en la primera partida pero viendo los récords de algunos de los jugadores creo que no tengo posibilidades de hacerme con la caja de bebidas… Mejor me compro un Sprite de toda la vida en la máquina del trabajo, ¿no?
Enlace relacionado: Sprite x Xevious.