Sim City

Amusement Factory vuelve a sorprendernos con otra conversión de un juego de Spectrum. Esta vez le toca el turno a Sim City, un clásico que aún hoy día sigue creando legiones de fans por todo el mundo.

Sim City

Quizá haya más de uno que no sepa de qué va Sim City 😀 En el juego tomamos el papel de un alcalde que debe gestionar de la manera más eficaz los recursos energéticos disponibles, construir ciudades que hagan felices a los ciudadanos y llevar a cabo una gestión económica nos lleve a las cotas más altas del éxito. Todo esto parece fácil pero en la práctica no lo es. Solamente de nuestra pericia a la hora de administrar el dinero disponible y de nuestras habilidades sociales para lidiar con los diferentes estamentos de la ciudad nos darán la llave del éxito. Y es que ser alcalde nunca fue fácil, pero sí vale la pena intentarlo ¿no?

Sim City

Parece que a principios de los 90 hubo una leyenda urbana en la que se contaba que el juego Sim City iba a salir para MSX. Incluso salieron capturas de pantalla en un revista, pero el juego nunca vio la luz. Una vez más los usuarios de Spectrum, entre otros sistemas, fueron más afortunados que nosotros y pudieron disfrutar de él. Ahora, de nuevo gracias a la labor de Amusement Factory, podemos disfrutar de un Sim City mejorado, basado en la versión Spectrum.

Sim City

Entre las novedades del juego se citan el uso de ratón para controlar el puntero en la pantalla, incluso en un MSX1, pero quizá lo mejor es que el juego en un MSX va a la misma velocidad que en Spectrum, si a eso le sumamos unos cuantos megahertzios más, la cosa mejora, llegando a acercarse a la velocidad de la versión de PC. De hecho la versión MSX no tiene nada que envidiar a otras en cuanto a opciones y características se refiere.

Podéis descargar el juego y obtener más información en su página web.

No olvidéis que tenemos una encuesta abierta para saber vuestra opinión en cuanto a las conversiones de juegos de Spectrum a MSX 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.