Sanyo desaparece en 2012

Los que estamos en esto del MSX desde hace muchos años sabemos que hubieron multitud de fabricantes de componentes electrónicos, coches y hasta electrodomésticos que se unieron a la visión de un estándar único compatible independiente del fabricante de la máquina. Había nacido el MSX y muchas de estas compañías (Sony, Philips, Daewoo, Panasonic, Sanyo, etc.) querían dar a conocer su visión personal de lo que significaba para ellos el MSX. Muchas de estas multinacionales siguen en activo hoy día, generando grandes beneficios. Sin embargo siempre hay otras que no son capaces de mantenerse a flote y tienen que cerrar sus puertas.

Es el caso de Sanyo, que según Panasonic dejará de existir como marca en el año 2012. Sanyo existió como marca independiente hasta el año pasado cuando fue comprada por Panasonic. Ahora es ésta, la compañía madre la que se deshace de la marca japonesa que lleva en el mercado desde 1950.

Nosotros la conocimos a través de diversos ordenadores y periféricos como los siguientes (fuente: Museo de los 8 bits):

Es una pena que desaparezca esta marca, pero las leyes del mercado mandan.

Fuente: Gizmología.

5 comentarios sobre «Sanyo desaparece en 2012»

  1. Pues si, es una pena. Aunque no deja de ser curioso que se le coja afecto a una marca comercial.

    Aun recuerdo cuando la marca Sinclair fue comprada por Amstrad. Vale era un niño pero aquello me pareció rastrero. Solo importaba el dinero.

  2. A mediados/finales de los 80 en mi casa teníamos todo de marca sanyo: tele, video, cadena de musica… pero el MSX lo tenía de Sony.
    Le teníamos como un afecto especial a Sanyo le pequeña marca frente a la todo poderosa Sony (ya por aquél entonces).
    Le tengo que dar esta mala noticia a mi padre.

  3. Hubo mucha gente que pensaba que Sony y Sanyo eran la misma compañía…

    En casa tuvimos un radio casete Sanyo que dio mucha guerra durante muchos años…

  4. Es una auténtica lástima,panasonic al fusionarse,prometió,(además era una de las condiciones)que se conservarían ámbas marcas,panasonic es una traidora,ojalá sony le haga morder el polvo pronto,por prepotente.Y si,es cierto,se le puede coger cariño a una marca comercial,aunqe parezca una tontería,doy FE de ello.Hasta siempre SANYO,has sido más que una marca de electrónica para muchos,y cómo no,para mi,seguro que tu»aliada» SONY te vengará pronto.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.