Review escrita por Mandrake1.
¿A quien no le han hecho gracia (por su cutrez o por su violencia inusitada) las películas del hombre este del bigotito que es más feo que pegarle a una madre, y más feo que un dolor o un aborto de gremlin al que le gustan las armas y tomarse la justicia por su mano?. Hablamos de Charles Bronson. Pues bien, ese será el personaje a manejar.
Tu deber es claro. Las calles han sido tomadas por los delincuentes como los macarras que aporrean a todo lo que se menea o los punkys cuya víctima preferida son las ancianitas a las que roban el bolso (antes de matarlas). Recorres la ciudad acabando con los delincuentes y a ser posible buscando en el mala a los jefes de las bandas, para que vaya cesando el crimen por esa zona aunque más tarde o más temprano vuelven a salir más. Incluso puedes parapetarte en casas y disparar desde las ventanas.
En el juego puedes ser desde bueno a malvado, matando delincuentes o incluso policías y viejecitas, y obtienes en este caso puntos negativos. Al principio la pasma te disparará pero no te perseguirá, pero si sigues matando gente inocente, eres vencido por las circunstancias ya que si eliges el camino del mal al final las calles se petan de policías y es imposible salir del barrio donde te escondas antes de que te dejen como un colador tu chaleco antibalas.
Las armas y otros objetos una vez recogidos pasado un tiempo vuelven a salir para que te re-armes. Le quita realismo que cuando matas gente ya sean buenos o malos salen enfermeros (pero estos soy totalmente INVULNERABLES (incomprensiblemente) a tus armas) y eso para mi opinión le quita algún punto.
El juego tiene golpes de humor como que cuando un punky le quiere quitar el bolso a una vieja a veces lo consigue y se la carga, pero otras es la vieja la que se carga al punky a bolsazo limpio, mientras este muerde el polvo y se cae de boca ja ja ja ja…
Otro punto negativo del juego es que no tiene final. Salvo que te guste la muerte y la destrucción sin sentido sin fin, pero a mi me gusta salvaguardar obstáculos, enfrentarte a enemigos mortales, para al final vencer y ver una bonita animación o fin y decirte a tí mismo que tú solito te has pasado la «X» odisea. (yo al menos he jugado muchísimas horas y el juego no acababa y cuando matabas jefes en una zona al rato volvían a salir).
Puntos a favor
- Es muy adictivo.
- Tiene golpes de humor.
- Te sorprendes a ti mismo tirando la tarde con el juego.
- Para ser un juego de MSX tiene una música muy buena y pegadiza.
Puntos en contra
- Hay personajes invencibles incomprensiblemente: Putas y enfermeros.
- Como dije antes, carece de final. Puede que a alguien en cambio le guste precisamente esto.
Valoración
- Gráficos: 80
- Sonido: 99
- Jugabilidad: 90
- Total: 89