Remake de West Bank para Android

Fuente: El Mundo del Spectrum.

Andrés Viedma nos sorprende a todos con un remake para Android del clásico de Dinamic West Bank. West Bank nació de la necesidad de tener el Bank Panic de SEGA en el ordenador de 8 bits más extendido en nuestro país: el ZX Spectrum.

West Bank (Dinamic, 1989)

Álvaro Mateos Herrera fue el encargado de llevar a cabo la adaptación con bastante fortuna. El juego se publicó en 1985 para Spectrum y no fue sino hasta 1989 cuando aterrizó por nuestros MSX de la mano de Animagic con una típica cutre-conversión de la época. Hay que reconocer que el juego pasó bastante desapercibido por dos razones: la primera, lo tardío de su publicación (en el comienzo del declive comercial de los ocho bits) y la segunda la estupenda conversión de Bank Panic para MSX, publicada en 1985, con un aspecto soberbio. En nuestro caso, el trabajo de Dinamic pasó casi sin pena ni gloria.

Bank Panic (SEGA, 1986)

Pero ahora centrémonos en el remake que nos ocupa. Disponible gratuitamente desde Google Play, este remake presenta los gráficos de la versión Spectrum y se juega muy bien con los controles táctiles del dispositivo. La mecánica del juego se mantiene intacta si bien en esta ocasión, haciendo uso de la conexión a Internet, es posible dejar para la posteridad nuestra mejor puntuación y fomentar el pique entre jugadores. Lo mejor de todo es que es sencillo y muy divertido.

West Bank remale (Android)

Por otra parte, ser el más rápido con el revólver tiene premio ya que el que consiga la mejor puntuación y se pase el sábado por el expositor de Ardent Monkey Games en RetroMadrid 2103 (a las 19:00 horas) por podrá conseguir una divertida camiseta.

Enlace relacionado: Google Play.

2 comentarios sobre «Remake de West Bank para Android»

  1. lo estoy probando en mi tablet y la verdad es que esta muy bien…el otro día jugando a Samurai II tambien en la tablet Android, pensé, que los buenos juegos de Android de alguna manera me recordaban a los de MSX. Sencillos en su control, pero si la idea es buena y esta bien narrada, te enganchan, al menos a mí. Quizas ese sea el encanto del sistema…sencillez que funciona, sin extravagancias ni adornos superfluos

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.