Hace poco comentamos la nueva orientación profesional de RELEVO Videogames. Uno de los objetivos trazados era entrar en el mundo del llamado advergaming que no es otra cosa que promocionar productos a través de videojuegos. Lo más curioso es que RELEVO Videgames quiere hacerlo desde la perspectiva de los juegos de 8 bits, algo que a priori puede resultar caduco y sin interés en los tiempos que corren de alta definición y demás parafernalia técnológica. Pero seguid leyendo y veréis que no es así.
Este concepto del advergaming ya es conocido de antemano. De hecho en MSX recuerdo ahora mismo el caso de Whopper Chase, publicado por Erbe Software en 1987. Este juego que promocionaba la hamburguesa estrella de la cadena de restaurantes Burger King. Y se vendió razonablemente bien. Ahora en 2011, el Pub Azzurro de Bilbao quiere promocionar su marca a través de un juego que RELEVO Videogames se está encargando de dar vida: Azzurro 8-BIT JAM!
Se trata de un juego de mecánica sencilla en el que tenemos que recordar una secuencia de chupitos servidos por el camarero para luego repetirla sin equivocarnos antes de que se acabe el tiempo. Habrá una versión MSX que se podrá jugar en el propio local y para Spectrum se creará una versión física en cinta para vender entre los clientes del establecimiento.
¿A que es original la idea?
Enlace relacionado: RELEVO Videogames.