Desde que salieron los títulos de la subsaga Lords of Shadows no habíamos escuchado casi nada sobre Castlevania, una de las sagas más icónicas de Konami.
En el Tokyo Game Show se ha mostrado Castlevania: Grimore of Souls, un videojuego para teléfonos móviles que recupera lo mejor de la saga usando el formato free to play, con lo que podemos aproximarnos a él de una manera gratuita. Este juego tiene un modo historia que podemos compartir con otro amigo y un modo multijugador online competitivo para cuatro jugadores en una arena delimitada, con el objetivo de obtener la máxima puntuación. Durante estas refriegas, aparecerán enemigos por todos lados y nos tocará acabar con todos ellos. Y además habrán obstáculos que nos pondrán las cosas más difíciles (pinchos, fosos, trampas, etc.).
Podemos elegir entre diferentes personajes (Alucard, Simon, Charlotte, Maria, Shanoa, etc.) personalizables tanto en estética como en habilidades y equipo. Habiendo visto el trailer me llama mucho la atención el planteamiento pero jugarlo en un móvil me echa para atrás por el tipo control al que estamos acostumbrados en estos dispositivos.
No se sabe aún la fecha de lanzamiento ni tampoco si saldrá para Android e iOS. Y tampoco si estará disponible en todos los territorios… Demasiadas incógnitas sin resolver para este nuevo título de la saga de mata vampiros. Pero a priori mola bastante.
Para terminar, os dejo con un guiño de Konami a uno de sus personajes más carismáticos y especialmente querido por los usuarios de MSX. Si os fijáis en el final del vídeo, Spidey ya lo comentó en Twitter, podréis ver una celebración que nos resultará de lo más familiar:
Es estupendo ver un Castlevania de nuevo, aunque la plataforma no sea mi favorita, pero bueno, para quienes de jugar en el móvil son muy buenas noticias, van a tener un juegazo.
Personalmente Castlevania lo asocio a MSX o consola, y de ahí no me sacan, pero oye, es un nuevo Castlevania y si tiene éxito, lo mismo se animan y sale en otras plataformas (Ojalá).
Un saludo a todos.
Creo que este juego en una consola con controles al uso puede dar mucho más de sí. Veremos si Konami se decide en un futuro a dar el paso en ese sentido. Seguro que muchos fans de la saga lo comprarían.