Artículo original de Recuerdos de 8 Bits. Publicado con permiso expreso de su autor.
Thor debe destruir los huevos de cada uno de los tres niveles del castillo. Estos son en su mayoría inofensivos y se rompen golpeándolos una vez con el martillo. Para acabar con el resto de los enemigos cuentas con la ayuda de tu martillo Mjollir y el poder del trueno. Los rayos son el doble de poderosos que el martillo y aunque su número es limitado recibirás tres al destruir cada huevo. El número de golpes que debes dar a un monstruo para destruirlo depende de sus características e incluso algunos son indestructible. Al conseguir todos los huevos de cada nivel, Thor se enfrentará a un gigante que morirá al asestar 5, 6 o 7 golpes de martillo dados en el único momento que son vulnerables: cuando levanta su arma para golpearte. Estos gigantes saldrán de las entrañas de la tierra cuando Thor les de la espalda pero se volverán a esconder si atacas demasiado pronto.
Y así comenzamos esta aventura con el Dios del trueno. En la parte superior tenemos un marcador con 5 vidas, los 10 huevos a encontrar, 5 rayos (que como bien dice la descripción inicial, nos darán 3 por cada huevo destruido) y una barra de energía que menguará de forma vertiginosa si colisionamos con algún enemigo. Los controles son sencillos, cursores para moverse, barra espaciadora para golpear con el martillo y la tecla M para lanzar un rayo.
Es una videoaventura con múltiples plataformas y un mapeado extenso en los que, como dice la descripción, tendremos que encontrar todos los huevos y destruirlos golpeándolos con el martillo (no lo intentéis con los rayos puesto que no les hacen nada).
Tenemos una cantidad muy variopinta de enemigos: calaveras indestructibles, nubes con ojos, bichos melenudos sin piernas, una rana voladora que se ríe de nosotros… vamos, lo que vienen siendo los «clásicos enemigos» de Thor en la mitología nórdica (ejem…).
Tiene unos gráficos bastante buenos y las fases son muy coloridas. Lo peor del juego es el control del personaje ya que se desplaza un poco lento, la física del salto es muy extraña por lo que necesitaremos bastante paciencia para cogerle el truco. Otro punto negativo es la «colocación» de los enemigos, ya que hay algunos que, hagas lo que hagas, vas a acabar impactando con ellos y por consiguiente, bajará tu barra de energía sin que puedas hacer nada para evitarlo.
De todas formas es un juego muy divertido. No es excesivamente laberíntico y en pocas partidas conseguiremos descubrir la mayoría de huevos. Recomendado para amantes de los juegos de plataformas.
Ficha
- Juego: Thor.
- Genero: Arcade / Plataformas.
- Año: 1988.
- Programación: Proein Soft Line.
- Distribución: Proein Soft Line.
- Dificultad: Media-Alta.
- Comentario: Muy buen juego de plataformas a pesar de sus pequeños defectos.
Tengo muy buenos recuerdos de este, muy apañao y visualmente agradable ^_^
No lo conocía. Si es que de verdad el msx esta por descubrirse.