Artículo original de Recuerdos de 8 Bits. Publicado aquí con permiso expreso de su autor.
Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos que te compras y después de echar unas partidas te preguntas ¿que habrá que hacer?.
Como venía siendo habitual en esos años, los manuales de instrucciones no te daban muchas pistas y se limitaban a poner una escueta introducción del juego.
La leyenda cuenta que el tesoro del Rey Mark se encuentra en Tintadel. Sea una verdad fabulosa o una mentira persistente, lo cierto es que muchos buscadores de tesoros han perdido la vida en este empeño. Pruebe, señor Fret, ¡si no lo consigue, morirá!
Empezamos el juego en una sala donde se ven puertas, globos de colores y serpientes. Hay algunos objetos en el escenario que se pueden recoger pulsando F1 y hay que buscar el sitio donde nos pueda resultar útil y colocarlos pulsando F2. Eso si, tienen que ser colocados de manera perfecta y exactamente en el lugar donde corresponde. Para entrar en las puertas pulsaremos F3 y si queremos ver el inventario F4. También nos da la opción de guardar la partida pulsando F5. Teclas direccionales para movernos por la pantalla y barra espaciadora para saltar.
Nos vamos a desesperar ya que la física del salto de nuestro personaje es malisima. Nos caeremos continuamente de las plataformas sin poder hacer nada por que todo se tiene que realizar de manera milimétrica. Si te pasas mucho tiempo en una pantalla aparecerá un murciélago que nos intentará dar caza (y lo consigue bastantes veces).
También contamos con una barra de energia pero baja a una velocidad vertiginosa. Si impactamos con un globo o caemos al agua, perdemos una vida. Si colisionamos con una serpiente el juego se pone en cámara lenta, la energia se consumirá en un suspiro y sentiras frustración al no poder hacer absolutamente nada para evitarlo.
Otra cosa a tener en cuenta es la música. Es lo más repetitivo que escuché jamás y a los 5 minutos ya hace daño a los oídos.
En definitiva, un juego solo para los más curiosos del lugar y amantes de los grandes retos.
¿Alguien ha conseguido terminar este juego? o más bien ¿alguien a conseguido ver varias fases o colocar algún objeto donde corresponde?
¡La búsqueda ha comenzado!. Penetra en el corazón de Tintadel, llamado «laberinto», con el fin de encontrar fortuna y fama donde otros sólo hallaron muerte y destrucción. Reúne las herramientas y utilízalas con prudencia. Puedes emplearlas para cazar feroces vampiros y serpientes venenosas que pueblan Tintadel. Consejo: Si no consigues hallar la clave secreta -absolutamente necesaria- será mejor que abandones tu misión y caves una tumba confortable con la ayuda de tus herramientas.
¿¡¡¡¡Que encima hay que buscar clave secreta!!!!?… abandono, que alguien me pase la pala que voy a cavar la tumba (maldito salto… ¡así tampoco consigo alcanzarla!).
Ficha
- Juego: Happy Fret.
- Genero: Plataformas con un toque de aventura.
- Año: 1985.
- Programación: Micro Cabin.
- Producción: Arrow Soft.
- Dificultad: Extremadamente alta.
- Comentario: Uno de esos juegos que se prueban por pura experimentación y acaban en frustración. A pesar de ello es un juego al que le tengo un gran cariño ¿será masoquismo? ¿será la maldición de Titandel?
Mira que lo intente, pero no pille ni papa en este juego XD
Tiene pinta de ser dificil. jolin se le ve peor que el salamander que ya es dificil hasta decir basta
Yo tampoco avancé mucho con este juego, no…