Recuerdos de 8 Bits: Demonia

Fuente: Recuerdos de 8 Bits

Demonia (Microïds, 1986) (Carátula)

Solamente las frutas mágicas os darán fuerzas y el valor necesario para afrontar las avalanchas de monstruos que frecuentan ese cementerio maldito y su sótano. DEMONIA os espera en lo más profundo de su antro para un combate sin tregua… ¡¡¡si es que llegas hasta aquí!!!

Demonia (Microïds, 1986)

La primera sensación que tenemos al cargar este juego es que nos encontramos ante un «homenaje» bastante descarado al Ghouls ‘N Goblins: un personaje que dispara lanzas, un cementerio repleto de lápidas, zombis, demonios voladores…. vamos, que han copiado de manera bastante descarada enemigos y detalles de los escenarios para hacer este juego.

En este caso no morimos si nos dan dos golpes, sino que tenemos una barra de energía que irá menguando poco a poco o cuando nos ataque un enemigo. Por el camino nos encontraremos una gran cantidad de frutas que nos servirán para recargarla.

El juego en sí es bastante entretenido aunque con una dificultad bastante elevada. Nuestro primer objetivo será el de llegar hasta la parte final de la fase para conseguir la llave, volver sobre nuestros pasos y meternos en el sótano para seguir la aventura… una vez allí, desconozco cual es la misión final por que no he conseguido avanzar mucho más.

Un consejo: atacar a todo lo que se mueva por la pantalla, no bajéis la guardia ni aunque veamos una mujer desnuda con los brazos abiertos corriendo hacia nosotros, ya que sus intenciones no serán las que esperamos…

Descargas

Ficha

  • Juego: Demonia
  • Genero: Arcade
  • Año: 1986
  • Programación: Claude Sablatou
  • Distribución: Proein Soft Line
  • Dificultad: Alta
  • Mi Retropuntuación: 6

10 comentarios sobre «Recuerdos de 8 Bits: Demonia»

  1. Nunca se me olividará este juego. A pesar de su elevada dificultad, es un juego que me encanta.

    Lo compré original junto al Hopper y al Maze Max (un clon del Frogger y otro del Rally X). Lo vendí hace años junto con un montón de cintas.

    La portada del mío era diferente.

    Juego raro raro donde los haya, pero 100% MSX.

    Me gustan los gráficos, a pesar de que apenas usa sprites, porque están llenos de color y los movimientos son rápidos y fluidos.

    Curiosidad: La pantalla de presentación está hecha en SCREEN 3

  2. Pues acabo de descubrir quien es el autor del juego. Me he quedado tan sorprendido como con el final del mismo.

     

     

    Claude SABLATOU
    Analyste-programmeur

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    En poste chez NEKO
    Précédents : CER informatique, SERINTEL, INTERLAGOS, VISIWARE, LANKHOR, CODOMI, devenu PQV Conseil, LOG-ELITE, UBI SOFTOCEAN, MICROIDS, Loriciels

    Précédents : Lycée Jean Jaurès, Christ Roi, Collège Georges Politzer

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    Anglais lu, écrit. Programmation en C, C++. Intéressé par une formation JAVA. Curieux de nature, passionné par les nouvelles technologies. Développé et mis en ligne une technique d’amélioration de rendu 3D : http://www.youtube.com/watch?v=1cMMaJvHhsk

    Parcours

    programmeur
    Chez NEKO

    De 2006 à aujourd’hui

    -adaptation du jeu «Cocoto Plateform Jumper» sur console GBA -developpement du jeu «Lucky Luke: tous à l’ouest» sur console DS -developpement du jeu «Lucky Luke: les daltons» sur console DS -creation et dév. du jeu «Ikibago» sur plateforme DSiWare

    Opérateur de saisie
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    De 2002 à 2004

    -vérification de documents -codification informatique -saisie de masse alpha numérique

    Opérateur de saisie
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    De 2001 à 2002

    -vérification de documents -codification informatique -saisie de masse alpha numérique

    Opérateur de saisie
    Chez INTERLAGOS

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    -vérification de documents -codification informatique -saisie de masse alpha numérique

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    Chez VISIWARE

    De 1998 à 1999

    -participé au développement du jeu «planet of the apes» sur PC

    Programmeur
    Chez LANKHOR

    De 1996 à 1997

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    Chez LOG-ELITE

    De 1990 à 1992

    -analyse et programmation pour plusieurs projets PC: – Hermine & Eperon (jeu PC) – Dynamics (traitement hypertexte)

    Programmeur
    Chez OCEAN

    De 1989 à 1990

    -adaptation du jeu d’arcade «Dragon Ninja» sur ordinateur Atari ST

    Programmeur independant
    Chez UBI SOFT

    De 1989 à 1990

    -création et développement du jeu «Puffy’s Saga» sur ordinateur Atari ST -programmation d’un module du jeu «Ironlord» sur ordinateur Atari ST

    Programmeur independant
    Chez MICROIDS

    1987

    -creation et developpement du jeu «infernal runner» sur MSX

    Programmeur freelance
    Chez Loriciels

    De 1986 à 1987

    -création et développement du jeu Demonia sur MSX -adaptation du même jeu sur Thomson MO5

    Lycée Jean Jaurès, Montreuil
    2ème, 1ère, Lycée Jean Jaurès

    De 1984 à 1986

    Christ Roi, Chanac
    3ème, Christ Roi

    De 1983 à 1984

    internat

    Collège Georges Politzer, Bagnolet
    5ème, 4ème, 3ème, Collège Georges Politzer

    De 1981 à 1983

    Compétences

    Opengl
    Programmation Objet

    Langues parlées

    Anglais

    1. ¡Qué descubrimiento! Precisamente ahora que están trabajando en un remake de este juego para PCs sería interesante hablar con este señor para preguntarle algunas cosillas.

      ¡Gracias por la información!

    2. En el curriculum aparece otra linea
      -creation et developpement du jeu «infernal runner» sur MSX
      parece que habla de que desarrollo otro juego para MSX … el ‘Infernal Runner’. Alguien lo conoce?
      Segun la Wikipedia era para C64 y Amstrad CPC https://en.wikipedia.org/wiki/Infernal_Runner

      Gracias por los aportes a todos!

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