Fuente: Recuerdos de 8 Bits
Solamente las frutas mágicas os darán fuerzas y el valor necesario para afrontar las avalanchas de monstruos que frecuentan ese cementerio maldito y su sótano. DEMONIA os espera en lo más profundo de su antro para un combate sin tregua… ¡¡¡si es que llegas hasta aquí!!!
La primera sensación que tenemos al cargar este juego es que nos encontramos ante un «homenaje» bastante descarado al Ghouls ‘N Goblins: un personaje que dispara lanzas, un cementerio repleto de lápidas, zombis, demonios voladores…. vamos, que han copiado de manera bastante descarada enemigos y detalles de los escenarios para hacer este juego.
En este caso no morimos si nos dan dos golpes, sino que tenemos una barra de energía que irá menguando poco a poco o cuando nos ataque un enemigo. Por el camino nos encontraremos una gran cantidad de frutas que nos servirán para recargarla.
El juego en sí es bastante entretenido aunque con una dificultad bastante elevada. Nuestro primer objetivo será el de llegar hasta la parte final de la fase para conseguir la llave, volver sobre nuestros pasos y meternos en el sótano para seguir la aventura… una vez allí, desconozco cual es la misión final por que no he conseguido avanzar mucho más.
Un consejo: atacar a todo lo que se mueva por la pantalla, no bajéis la guardia ni aunque veamos una mujer desnuda con los brazos abiertos corriendo hacia nosotros, ya que sus intenciones no serán las que esperamos…
Descargas
Ficha
- Juego: Demonia
- Genero: Arcade
- Año: 1986
- Programación: Claude Sablatou
- Distribución: Proein Soft Line
- Dificultad: Alta
- Mi Retropuntuación: 6
Nunca se me olividará este juego. A pesar de su elevada dificultad, es un juego que me encanta.
Lo compré original junto al Hopper y al Maze Max (un clon del Frogger y otro del Rally X). Lo vendí hace años junto con un montón de cintas.
La portada del mío era diferente.
Juego raro raro donde los haya, pero 100% MSX.
Me gustan los gráficos, a pesar de que apenas usa sprites, porque están llenos de color y los movimientos son rápidos y fluidos.
Curiosidad: La pantalla de presentación está hecha en SCREEN 3
Pues me lo he pasado, y el final es un monstruo lagarto verde. Y si el juego es de los más dificiles de MSX. He tardado 20 años en pasarmelo.
https://s23.postimg.org/l096h91p7/Demonia.png
Uf, mis respetos por haber terminado este «demoníaco» juego…
Gracias Konamito!
¡De nada!
He subdio el video de la partida del DEMONIA:
Pues acabo de descubrir quien es el autor del juego. Me he quedado tan sorprendido como con el final del mismo.
Claude SABLATOU
Analyste-programmeur
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En poste chez NEKO
Précédents : CER informatique, SERINTEL, INTERLAGOS, VISIWARE, LANKHOR, CODOMI, devenu PQV Conseil, LOG-ELITE, UBI SOFT, OCEAN, MICROIDS, Loriciels
Précédents : Lycée Jean Jaurès, Christ Roi, Collège Georges Politzer
Contacts
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BAGNOLET, Ile-de-France, France
En résumé
Anglais lu, écrit. Programmation en C, C++. Intéressé par une formation JAVA. Curieux de nature, passionné par les nouvelles technologies. Développé et mis en ligne une technique d’amélioration de rendu 3D : http://www.youtube.com/watch?v=1cMMaJvHhsk
Parcours
programmeur
Chez NEKO
De 2006 à aujourd’hui
-adaptation du jeu «Cocoto Plateform Jumper» sur console GBA -developpement du jeu «Lucky Luke: tous à l’ouest» sur console DS -developpement du jeu «Lucky Luke: les daltons» sur console DS -creation et dév. du jeu «Ikibago» sur plateforme DSiWare
Opérateur de saisie
Chez CER informatique
De 2002 à 2004
-vérification de documents -codification informatique -saisie de masse alpha numérique
Opérateur de saisie
Chez SERINTEL
De 2001 à 2002
-vérification de documents -codification informatique -saisie de masse alpha numérique
Opérateur de saisie
Chez INTERLAGOS
De 1999 à 2001
-vérification de documents -codification informatique -saisie de masse alpha numérique
Programmeur
Chez VISIWARE
De 1998 à 1999
-participé au développement du jeu «planet of the apes» sur PC
Programmeur
Chez LANKHOR
De 1996 à 1997
-participé au développement du jeu Power F1 sur PC
Programmeur
Chez CODOMI, devenu PQV Conseil
De 1993 à 1995
-analyse et developpement de divers outils. -developpement de manuels hypertexte
Programmeur
Chez LOG-ELITE
De 1990 à 1992
-analyse et programmation pour plusieurs projets PC: – Hermine & Eperon (jeu PC) – Dynamics (traitement hypertexte)
Programmeur
Chez OCEAN
De 1989 à 1990
-adaptation du jeu d’arcade «Dragon Ninja» sur ordinateur Atari ST
Programmeur independant
Chez UBI SOFT
De 1989 à 1990
-création et développement du jeu «Puffy’s Saga» sur ordinateur Atari ST -programmation d’un module du jeu «Ironlord» sur ordinateur Atari ST
Programmeur independant
Chez MICROIDS
1987
-creation et developpement du jeu «infernal runner» sur MSX
Programmeur freelance
Chez Loriciels
De 1986 à 1987
-création et développement du jeu Demonia sur MSX -adaptation du même jeu sur Thomson MO5
Lycée Jean Jaurès, Montreuil
2ème, 1ère, Lycée Jean Jaurès
De 1984 à 1986
Christ Roi, Chanac
3ème, Christ Roi
De 1983 à 1984
internat
Collège Georges Politzer, Bagnolet
5ème, 4ème, 3ème, Collège Georges Politzer
De 1981 à 1983
Compétences
Opengl
Programmation Objet
Langues parlées
Anglais
Dejo el link directo a la info, que es publica, por supuesto:
http://fr.viadeo.com/fr/profile/claude.sablatou
¡Qué descubrimiento! Precisamente ahora que están trabajando en un remake de este juego para PCs sería interesante hablar con este señor para preguntarle algunas cosillas.
¡Gracias por la información!
En el curriculum aparece otra linea
-creation et developpement du jeu «infernal runner» sur MSX
parece que habla de que desarrollo otro juego para MSX … el ‘Infernal Runner’. Alguien lo conoce?
Segun la Wikipedia era para C64 y Amstrad CPC https://en.wikipedia.org/wiki/Infernal_Runner
Gracias por los aportes a todos!