¿Qué ha pasado con el Blog?

Seguramente os habréis dado cuenta de que al intentar acceder al Blog os topábais con una escueta página de Error HTTP 403 Forbidden durante la tarde del lunes y todo el día de ayer. Durante estas 24 horas de ausencia os he mantenido informados en la medida de lo posible a trabés de Twitter y facebook, que por otro lado se revelan como fuentes de información bastante útiles para estos casos…

Me gustaría explicaros a todos qué es lo que realmente ha pasado. Todo comenzó con mi idea de instalar un plugin en el Blog que permitiera a los lectores cuando están leyendo una entrada concreta, tener acceso casi directo hacia otras entradas relacionadas con el mismo tema. La idea es buena y se usa en prácticamente todos los blogs conocidos ya que ayudan al lector a ampliar información. Después de probar dos plugins y desinstalarlos porque no me convencían sus características instalé otro que parecía ser la leche.

Y la leche fue la que me dieron desde HostGator, empresa donde actualmente se aloja el dominio: debido a la sobrecarga del servidor (compartido) por motivo del plugin, procedieron a suspender cautelarmente el acceso a MSXBlog de Konamito. Se me dieron unas pautas a seguir para poder mejorar el funcionamiento y evitar futuros problemas similares. En un principio tuve que desinstalar el maldito plugin, e instalar y configurar un plugin para descongestionar la carga de las páginas. Una vez hecho esto tuve que esperar a que los administradores del servidor revisaran el correcto funcionamiento de todo y que no hubiera ninguna sobrecarga para recibir finalmente hoy a primera hora de la madrugada la confirmación de que el Blog volvía a ser perfectamente accesible a el público.

A pesar de que al principio me pareció que desde HostGator me trataban con bastante lentitud, luego la comunicación mejoró y pudieron resolver el problema satisfactoriamente en un tiempo razonable.

Pues eso, el Blog vuelve a estar online y espero que esto dure. Gracias por vuestra paciencia y apoyo incondicional.

8 comentarios sobre «¿Qué ha pasado con el Blog?»

  1. Yo reconozco que también me «asusté» un poquito, pero pensé que era debido a labores de mantenimiento, etc. Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad. 😉

  2. Al final he podido implementar lo de las entradas relacionadas sin necesidad de instalar ningún plugin 😉 Y parece que funciona correctamente sin chupar demasiados recursos del servidor.

    Espero que aguante.

  3. Pues yo me fui de ixwebhosting porque cada dos por tres me bloqueaban la web por consumir demasiados recursos, además de lo lenta que iban todas mis webs.
    Me pasé al mismo que tienes tu, HostGator y no he vuelto a tener ningún problema de rendimiento ni me han bloqueado nunca.Pero por lo que cuentas, veo que todos operan igual, aunque digan que todo es infinito si consumes demasiados recursos primero te bloquean y luego te preguntan.

    1. Te dicen que son recursos ilimitados pero siempre tienes la limitación de que no puedes acaparar recursos en detrimento del resto de usuarios del servidor compartido. Así que para evitar problemas y no poner en riesgo al resto de usuarios bloquean el acceso al Blog y luego se ponen en contacto contigo.

      Un saludo.

    1. Normalmente prefiero evitar los plugins si se puede hacer lo mismo con código directamente. Y en este caso, para las entradas relacionadas me ha servido para aligerar la carga del servidor.

      Un saludo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.