Hacía tiempo que quería tener un Sony HB-101, concretamente el de color rojo. La verdad es que no soy de ir a buscar ordenadores MSX, aunque de vez en cuando me llama la atención un MSX concreto por su precio o su estado de conservación y me apetece tenerlo en la colección.
El caso es que en un grupo de Telegram que comparto con amigos me encontré este Sony HB-201P que, casualmente, estaba en venta cerca de donde yo vivo. Su precio era bastante interesante y con los gastos de envío no subía demasiado. Así que no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza a por él.
Aunque no es el HB-101 rojo, este hermano mayor (con más memoria RAM) es igualmente precioso en color blanco. Hay que tener en cuenta que el color rojo se ofrecía en exclusiva para el HB-101 en el mercado japonés. Los otros dos colores para el HB-101 y el HB-201 eran negro y blanco. De las tres opciones, el negro es el que me parece más soso.
Hay una serie de detalles que me encantan en este ordenador: por un lado, el tener un pequeño joystick desmontable que se puede usar insertándolo en medio de los cursores; por otro, el asa de transporte en la parte del reposamuñecas. Y por último, el compartimento debajo de la carcasa para guardar el cable de alimentación.
Nunca me canso de repetir que los diseños de los Sony MSX para mí son los más bonitos.
Enlaces relacionados:
Coincido totalmente contigo, precioso y muy bien conservado, disfruta de las vistas.
¡Gracias, amigo!
Cuando Sony era Sony y ponían sus detalles de calidad en todo lo que hacían, el mini joystick es genial, y las teclas de función, aunque no parecen las mejores para un uso intensivo, me encantan.
Yo también estoy enamorado de este modelo, del blanco. Para mí el ordenador más bonito que he visto. También lo conseguí hace tiempo, bien conservado, con el palito del joystick, pero sin funcionar (a ver si lo arreglo) y sin la tapa donde se recoge el cable. La única pega: la falta del euroconector que sí tenía el modelo 75 (anterior)
Enhorabuena y ánimo!