SapphiRe tuvo una animada charla hace unas semanas con Toni Burguera, creador de uno de mis juegos favoritos de los últimos años: Caos Begins.
La charla gira en torno a las diferencias de cómo se programaban los ordenadores de antaño y los actuales. Todos los que llevamos años en esto de la informática sabemos que un MSX no es lo mismo que un PC de hoy día y entre ambos hay ventajas e inconvenientes que nunca está de más recordar.
Programas como estos vale la pena escuchar.
Enlace relacionado: Z80ST Software
Bien, además del ensamblador, antes también se programaba con compiladores. Por ejemplo, Dinamic usaba este recurso.
Por supuesto, aunque era infrecuente en juegos para 8 bits. ¿Qué compilador usó Dinamic? ¿Tienes algún enlace?
Pues en el siguiente enlace,
https://youtu.be/4MixBb1SQ44
Incluso la msxclub publicó un juego compilado, Skyhawk.
Desconocía que Sky Hawk fuese un juego en BASIC compilado. Curioso.
Tampoco sabía lo de Sky Hawk. De hecho no conozco el juego. En cualquier caso, no deja de ser anecdótico. En muchos casos se usaban para sacar una conversión rápida, aunque de mala calidad, a otra máquina.