Hace justo una semana colgué en Twitter varias capturas de una unidad de disco externa para MSX, concretamente el modelo VY 0010 del fabricante Philips:
- Marca: Philips
- Fabricante: JVC
- Año de fabricación: 1985
- Contenido de la caja:
- Disquetera
- Cable de datos
- Manual de instrucciones
- Interfaz
- Cable de interfaz
Esta unidad concreta conserva su embalaje original en un estado más que aceptable para las varias décadas que han pasado desde su fabricación. Y el interior (corchos, cartones, etc.) están intactos. Nada más verla no pude resistir la tentación de abrir la caja para rememorar viejos tiempos; me di cuenta de que incluso conservaba el «olor a retro». Se me notaba en la cara cuánto disfrutaba escudriñando este viejo material, ya que mi amigo Maxi me dijo que se me caía la baba. ¡Y no es para menos!
Ese día la trajo Luis Gonzalo (@zalete) para mi amigo Roberto G. Rocha, coincidiendo con nuestra reunión mensual de Canarias Go Retro. Y según nos contó el propio Gonzalo, la disquetera viene de una tienda de surf del sur de la isla de Tenerife donde ha estado hasta hace bien poco sirviendo de soporte de almacenamiento para los datos del comercio. En la era de ordenadores cuánticos aún hay gente que sigue confiando en los viejos microordenadores del siglo pasado.
Finalmente y después de quedarme embobado con la disquetera (amor a primera vista), gracias a Gonzalo esta unidad se viene para casa y estará bien cuidada en mi rinconcito MSX. Creedme que cosas así me emocionan más que me regalen una PlayStation 4.
Desde aquí, ¡Gonzalo, muchas gracias!
Buena adquisición, yo tengo a su hermana «unindad B» .. La VY-0011.
La pillé tirada de precio sin caja ni corchos ni na pero inmaculada, en principio solo la correa rota, la cual reemplaze por una que no es la suya y parece tirar , aunque no consigo hacer que lea nada.
¿Sabrias de algún lugar donde tengan correas para ella? En ebay parace no haber nada..
Saludos !
Hola:
Aunque te sorprenda quizás puedas encontrarla en alguna Tienda de Electrónica.
Suerte & Saludetes. 😉