Los fans de la saga Metal Gear soñamos con una película que esté a la altura de la saga. Chicha no le falta al asunto, ya que las cinemáticas, y el guión y los personajes que forman parte del universo inventado por Hideo Kojima son muy cinematográficos (dada su afición al séptimo arte).
Seguramente sabéis que se estaba gestando una película oficial apadrinada por el propio Kojima, pero hace dos años el proyecto se paralizó indefinidamente y no sabemos a ciencia cierta si se hará realidad algún día (me da a mí que no). Menos mal que en los tiempos que corren y con los medios disponibles casi cualquier fan con un poco de inspiración y ganas es capaz de hacer realidad su sueño y montar una película amateur (es el caso de Metal Gear Solid: Philanthrophy).
Pero ahora nos ocupamos de Loftworks Pictures que desde 2010 han estado trabajando en una película basada en el guión del padre de la saga: Metal Gear, publicado para MSX2 en 1987.
Necesitan la ayuda de los fans para poder promocionar la futura película con tráilers y merchandising y para ello recaudan dinero a través de donaciones. Todo pasa por completar el traje del protagonista (unos 1.500 dólares), y en caso de que se recaude más dinero se usará para vestir al resto de personajes. Además de la satisfacción por colaborar en un proyecto tan interesante, nuestra donación nos puede brindar recompensas como acceder a material promocional (pósters y camisetas), descargas digitales o incluso un pase exclusivo para ver el tráiler oficial de la película antes que nadie.
Para abrir boca podemos echarle un vistazo a este vídeo:
Este tipo de iniciativas deberían estar «apadrinadas» por las grandes empresas del sector cinematográfico, pero sabiendo que la película oficial se canceló para no dañar la imagen de la saga en caso de una mala acogida por el público, me temo que no hay nada que hacer y por lo tanto solamente queda lugar para el buen hacer de los anónimos aficionados.
Enlace relacionado: Loftworks Pictures.