bit Vision nos muestra el trabajo que está realizando para «darle de comer» a las tarjetas gráficas GFX9000 y V9990 Powergraph. Es de todos sabido que hasta el momento el catálogo de juegos que hacen uso de las características de este hardware es muy escaso. La GFX9000 salió a mediados de los años noventa con un precio desorbitado al alcance de unos pocos. Por lo tanto, su uso se vio limitado entre la comunidad de usuarios de MSX.
Como siempre he dicho, un buen hardware no es útil si no tiene software que ejecutar. Parece que la escasez de títulos para GFX9000 es cosa del pasado y quizá ahora la cosa cambie pues hay en el mundillo MSX un cierto movimiento en cuanto a desarrollos. Este movimiento se ve favorecido sin duda por la fabricación de tarjetas V9990 Powergraph de Tecnobytes a un precio bastante razonable.
Así que, el primero en asomar la cabeza ha sido bit Vision mostrando su proyecto de shooter con el nombre en clave Intruder.
A mí es que los shoot’em up me encantan y este Intruder tiene muy buena pinta incluso así como está en estos momentos del desarrollo donde ni los gráficos ni la música ni tampoco la jugabilidad son definitivos. La cosa mejorará muchísimo, estoy seguro.
@konamito Te he enviado un mail a tu correo de contacto sobre una news.
Envíamelo a konamito@gmail.com que no me ha llegado nada al correo…
Enviado
Recibido. Gracias 😉
La verdad es que súbete tiene mucho trabajo por delante. . Pinta bien… me gusta lo de msx1 con 16kb.. ahora que sea con 64kb o más y lo petamos
Maravilloso es decir poco 🙂
Esto no se puede hacer en msx2/2+?
No lo veo para tanto
Hombre, el mayor de los méritos creo que es que funcione en un MSX «pelado» de tan solo 16K de RAM.