¿Nuevo aspecto del juego Game Over?

Hace unos meses, Dario Fas Marín me envió una imagen chulísima del juego Game Over de Dinamic:

Como podéis observar, las diferencias con respecto a los gráficos del juego original (de 1987) saltan a la vista:

¿Se trata de una versión en desarrollo? La verdad es que no, solamente es una prueba de gráficos a la espera de que algún programador se interese por darle un lavado de cara al juego y acercarlo a nuestro gusto por los juegos con colores.

Quizá alguno lea estas líneas y se anime. En tal caso, que se ponga en contacto con Darío y quizá podamos ver nacer un proyecto interesante.

19 comentarios sobre «¿Nuevo aspecto del juego Game Over?»

  1. La intención es buena, pero el detallar en exceso el fondo da la impresión que todo tiene la misma importancia, además al usar el mismo color (gris) para las dos arquitecturas interior y exterior no le hace ningún favor. Con menos puedes conseguir más. Ánimo.

    1. Todo lo que sea mejorar conversiones es bienvenido. Y no tiene mala pinta. Pero coincido contigo en que usar gris en frente y fondo no favorece demasiado. Tampoco el marcador me acaba de convencer. Pero en cualquier caso la pinta no deja ser molona.

    2. Gracias por el consejo, en Gazzeru este tipo de combinaciones me funcionaron bastante bien tanto en emulador como en monitor, pero habría que probarlo en movimiento y en plena acción. Siempre se está a tiempo de modificar el color de los tiles.

      1. Es que la paleta del msx1 es muy justita y cuesta hacer según que contrastes. Hay juegos de renombre en msx1 que se ven fatal como el Valis. A lo mejor una versión msx2 en screen 4 iría mejor con tus habilidades.

        1. Otro truco podría ser no usar el negro en el fondo último y cambiarlo por otro para que quede más diluido/difuminado

          1. Haré pruebas con del color en vez del negro, aunque temo que quede todo muy «empastrao» que decimos por aquí, o igual soluciona el tema. El Valis me imagino que lo dices por la primera fase, el scroll ayudaba bastantísimo a hacerla confusa también, Como Game Over es más de pantallazo, confio en que el fondo no sature. Y lo del MSX2,,, es que soy probre y solo tengo un MSX1, ¡a ver donde lo iba a probar! 😀

          2. Mejor. Prueba a oscurecer los arcos cercanos con el azul original.

          3. Estás trabajando a una resolución grande debido a que estás usando de base un snap de emulador al doble de resolución más márgenes. Te recomiendo uses snaps con el meisei.

          4. Igual mu monocromo tanto azul de peich…

            https://lh3.googleusercontent.com/-pm8ZKAIwMXY/UGYm-fVH9ZI/AAAAAAAABls/ruoGRkclF34/s256/wadda.jpg

            >Estás trabajando a una resolución grande
            Era un snap de photoshop a 200% -_-U para ver rápido como quedaba el cambio, si lo dices por lo que ha subido konamito, no estoy trabajando a ese formato. Estoy trabajando con pantallas de 256×192 montadas en mapper, de donde cargo un tileset que voy modificando desde photoshop con la paleta de MSX.
            (Antes de que digas nada, es como trabajaba con Nerlaska, hay más maneras de trabajar, se adaptaría lo que hay a lo que pida quien se anime con el tema)

          5. Efectivamente, la imagen que he puesto aquí está escalada a un tamaño superior al original para que se viese bien.

            Creo que con los consejos que te han dado por aquí, el aspecto final puede mejorar. Ánimo y también para los programadores, ¿o es que no hay ninguno que se atreva con este remake?

          6. Eso digo yo, la separación de planos ha mejorado mucho. Si señor, buen trabajo, ese es el camino a seguir.

            Respecto a versiones MSX1 / MSX2, yo creo que merece la pena dejarlo en MSX1 y así todo el mundo puede disfrutarlo.

          7. La separación de planos ha mejorado un montón. Quita el negro que falta al fondo del segundo arco (lo de atrás de todo se entiende). Y haz pruebas con varios colores sobre el prota a ver cómo queda.

  2. Me imagino que con lo del gris de fondo os referis al contenido de los arcos (el suelo y la estructura de los arcos son los mismos tiles, como en el original). Probaré con el azul claro, a ver si no afecta a la visibilidad. El marcador tampoco me tiene muy contento, hasta me planteé quitar los bordes, porque me parecían bastante feos en el original.

    En todo caso me van bien los aportes porque Nerlaska ya me había echao la bronca de que parecía demasiado spectrum XD, a ver si logro msx-zarlo. Y a ver si aparece ese programador aburrido con ganas de montarlo, jodo.

    Por si os interesa ver diferencias, así es como no debería quedar: http://www.mobygames.com/images/shots/l/92729-game-over-zx-spectrum-screenshot-starting-games.png

  3. Ole ole .. que se note el power Vallero Castellonero jajajaja aún quedamos alguno que otro por estas tierras con un MSX. Ánimo Dario!! 🙂

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