Los miembros de Karoshi Corporation, grupo desarrollador de juegos para MSX de primera generación, que desde el año 2003 venían presentando con bastante regularidad novedades para nuestras máquinas, han decidido separarse. Karoshi Corporation estaba formado por Jon Cortázar (Viejo_archivero) y Eduardo Robsy (pitpan); de sus manos han salido grandes juegos como por ejemplo:
- Griel’s Quest for the Sangraal
- Malaika – Prehistoric Quest
- Saimazoom
- Factory Infection
- Daedalian Opus
- Duck Hunt
Además del reciente éxito del software español para MSX: La Corona Encantada.
El motivo de la separación de Jon y Eduardo no es otro que el de desarrollar juegos para el MSX tomando caminos diferentes. Karoshi Corp. no desaparece sino que queda en poder de Eduardo Robsy, su fundador. Estoy seguro al 100% que esta decisión mejorará aún más la productividad de juegos MSX y que ambos nos darán muchas más alegrías al estándar.
Desde Konamito.com quiero agradecer su gran labor por la reactivación del desarrollo de juegos para MSX1 que desde hacía unos años estaba casi olvidado por completo.
Enlace relacionado: Nota de prensa – Karoshi MSX Community.
¡Epa! Que noticia… la separación de un grupo que ha creado cosas tan buenas siempre sorprende, espero que sea para mejor.
Estoy seguro de que todos los aficionados saldremos ganando con esta nueva situación 😀
Aunque todos salgamos ganando, Karoshi Corp era muy apreciada por los fans del MSX…esto es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad, a la par que algo triste…Ahora mismo (no sé los demás), tengo un sabor agridulce en la boca…
En cualquier caso, mis mejores deseos para ambos.
Un saludo a todos.
¿un poco tarde no? esta noticia es del 2009
@cybernoid, Noobsaibot73 llevaba tiempo si aparecer por aquí. Seguramente la noticia le ha pillado de nuevo y ha querido comentarla…
Mira que he pensado en más de una ocasión cerrar los comentarios para entradas viejas, pero siempre (te lo digo por propia experiencia) hay algo que comentar aunque la noticia sea muy antigua.