El equipo de MSXVR ha presentado en su canal de YouTube un nuevo hardware que puede resultar interesante: MSXVR Pocket, que así se llama, es básicamente el MSXVR Engine (entorno que usa el MSXVR para funcionar) ejecutándose en una Raspberry Pi Computer Module 4 encerrada dentro de una carcasa GPi CASE 2.
Sus características principales son las siguientes:
- Conexión inalámbrica WiFi + Bluetooth.
- 2 puertos USB 2.0.
- 1 puerto USB-C para carga de la batería.
- Pantalla TFT retroiluminada de 3″ con una resolución de 640×480 píxeles.
- Rueda para el control del contraste y el volumen.
- Conexión para jack de auriculares de 3,5 mm.
- Cruceta y 9 botones (8 en la parte frontal y 2 en la posterior).
- Batería de litio de 4000 mAh.
- Tarjeta microSD con el MSXVR ENGINE instalado.
- Base con soporte para usar en modo sobremesa (resolución de salida 720/1080p).
En el vídeo de arriba se puede ver que MSXVR Pocket es un sistema portátil que ofrece la posibilidad de disfrutar de un las características del MSXVR que ya conocemos, ahora en la palma de la mano. La característica que más llama la atención en el vídeo es la posibilidad de de insertar en el MSXVR de sobremesa un cartucho ROM y enviar su contenido al Pocket de una manera aparentemente fácil y cómoda. Para los que prefieran una experiencia más convencional, el MSXVR Pocket se puede conectar a su base y de esta manera convertirse en un MSXVR de sobremesa.
Creo que MSXVR Pocket es un producto interesante para los que busquen combinar portabilidad como uso principal y sobremesa como alternativa usando el ecosistema del MSXVR.
Si su precio es más reducido que el modelo de sobremesa, podría ser una alternativa interesante a lo ya conocido. Yo no soy el público objetivo de este MSXVR Pocket porque no me gusta jugar en modo portátil por lo incómodo que me resultan las pantallas tan pequeñas, además ya tengo un MSXVR de sobremesa (que apenas uso) y la estética de consola Game Boy de la carcasa de Retroflag le resta atractivo. No lo veo como un producto para convencer a los viejos aficionados al MSX.
Oficialmente no se ha desvelado su precio ni tampoco su fecha de lanzamiento. Estuvo disponible para los visitantes de la 61ª RU MSX de Barcelona la semana pasada en el expositor de MSXVR.
Esto demuestra una vez más que el MSXVR no es más que un emulador genérico corriendo sobre hardware genérico, no un hardware MSX de verdad. Que no lo veo mal en sí mismo, pero que llamen a las cosas por su nombre y dejen bien claro qué es lo que se le vende a los compradores.
Nada usa hardware real, todas las reediciones mini de Nintendo, Sega, etc usan emuladores. No siquiera una FPGA es un hardware real.
Exacto. Solo el Omega MSX es un MSX actual con hardware real.