MSXdev’14: Juegos que se quedaron en el tintero

logo_msxdev14Esta noticia es una actualización de esta anterior donde ya comentaba dos juegos que fueron anunciados para participar en MSXdev’14 pero que finalmente por diferentes razones no llegaron a tiempo. Una vez más reitero mi deseo de que no se queden en vaporware y que algún día sean finalizados.

Aquí tenemos la lista completa:

  • Total Random, de mars2000you se aplaza para una edición futura de MSXdev debido a la falta de motivación del propio programador.
  • Fort Apocalypse, de SoCal Studio. El juego se queda a un 40% de su desarrollo por falta de tiempo del desarrollador.
  • 4e, de 303bcn. Poco se sabe de su estado de desarrollo, la última actualización del hilo del foro oficial fue en noviembre del año pasado. Un plataformas que pinta muy bien.
  • Heart Stealer. Su programador, Timmy se iba a estrenar con este juego pero desde finales del año pasado no tenemos noticias suyas. Mientras tanto podemos disfrutar la versión para ZX Spectrum que no está nada mal.
  • Fatal Night. La ópera prima en MSX de LocoMJ y de la que nada sabemos…
  • Buster Mystery y Popertex. Dos juegos de acción de corte clásico de GameCast Entertainment y que ripean gráficos y sonidos de juegos muy conocidos. Aún así, no lnunca fueron descalificados pero si advertidos por la organización del concurso.
  • Pakupaku no Daibouken. Relevo Videogames presentaba este juego además de Cracksman (que sí entró en plazo), pero exceptuando una captura de la pantalla de título y de las características generales poco más supimos de él. Me quedo con las ganas porque es un shooter y a mí este género me encanta.
  • World Rally. Juegazo de theNestruo, un World Rally Championship adaptado a MSX con todo lujo de detalles. Uno de los grandes bombazos de esta edición de MSXdev pero que al final se quedó fuera de concurso por falta de tiempo. Sin embargo, la buena noticia es que su desarrollo continúa y verá la luz. ¡Bien!

10 juegos entran a participar en el concurso y estos 8 títulos que he señalado se quedan fuera. Hasta el 22 de junio hay un plazo para pulir los juegos y corregir fallos para que así entren en la ronda final donde los usuarios de Karoshi MSX Community darán su veredicto. El premio acumulado es de nada menos que 330 euros.

Gane quien gane, al final los triunfadores somos los usuarios que podemos seguir disfrutando de nuestros MSX por mucho tiempo. ¡Larga vida a MSXdev!

Enlace relacionado: MSXdev’14.

 

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