MSXdev’11 – Presentado Kill Mice

Andrea Gasparrini, ha presentado Kill Mice, su primer juego para el concurso MSXdev’11. Y digo primero porque siguiendo su tradición no es extraño que caiga otro juego más antes de finalizar el plazo de entrega.

Andrea, ahora bajo el seudónimo GameCast Entertaiment, repite su mecánica preferida, esto es: juego de acción, sencillo, y sin complicaciones. Veamos entonces qué nos trae Kill Mice a nuestros MSX.

El objetivo en el juego es eliminar a todos los roedores de cada una de las pantallas de las que se compone cada nivel. Para ello tenemos un tiempo límite que se irá agotando poco a poco pero que podemos aumentar recogiendo algunos despertadores que se encuentran distribuidos por el escenario. Y si queremos aumentar nuestra puntuación podemos recoger los diamantes que encontraremos a nuestro paso. Una vez conseguido el objetivo pasamos al siguiente nivel donde se repite la misma mecánica pero variando la colocación de los elementos y los enemigos en pantalla.

El aspecto gráfico del juego no es malo a pesar de la sencillez de los mismos. El apartado sonoro es quizá el más destacable de Kill Mice ya que nos acompañarán diferentes melodías durante el juego. Como curiosidad, la del primer nivel es una correcta adaptación del éxito de Boney M, Rasputín. También hay jingles que suenan para arrancar la partida, para cuando morimos y cuando pasamos de nivel. Estos no están a la altura de las melodías pero por lo menos le dan algo más de brillantez al conjunto. Lo que no me termina de gustar nada de nada, y desde siempre he sido igual de radical, es el sonido de las teclas al pulsarlas… Es una cosa sencilla de corregir en MSX-BASIC pero que Andrea no ha tenido en cuenta.

En cuanto a jugabilidad, Kill Mice adolece de una lentitud desesperante. Para lo extenso que es el escenario, la velocidad de nuestro protagonista no está bien calibrada. Y aunque la culpa se la podríamos echar a la lentitud del MSX-BASIC, no seríamos justos porque hay otros juegos programados en el mismo lenguaje que responden con mayor agilidad (recomiendo jugarlo en el emulador con la velocidad fijada al 150% para una experiencia de juego mucho más satisfactoria). Tampoco la salida de las escaleras es todo lo rápido que se espera, además de que en ciertos momentos aparece un bug y el personaje se coloca entre las escaleras y la plataformas y no se puede mover durante unos segundos. Como los enemigos son completamente estáticos la diversión se resiente, y mucho. El juego hubiera tenido mucha más diversión si las ratas se movieran de un lado a otro por las plataformas.

En resumen, Kill Mice es un juego no demasiado entretenido pero cuya factura le honra al bueno de Andrea que nunca ha faltado a la cita anual de MSXdev. Podría ser un juego completamente diferente, mucho más divertido y vistoso si hubiera retocado los aspectos que he comentado sobre jugabilidad.

Enlace relacionado: MSXdev’11.

Un comentario sobre «MSXdev’11 – Presentado Kill Mice»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.