El único juego arcade matamarcianos presentado a MSXdev’09. Parece que el género está de capa caída o no interesa a nadie ¿?
Después de derrotar a la infame Ciggy Starlusten la misión Seleniak, nuestra piloto más guapa, Erika Seleniak, ¡se embarca en una nueva aventura espacial!
Las, ahora sin líder, hordas alienígenas intentan desesperadamente obtener el arma definitiva para tomar represalias contra Erika: (el Wyrm), una pesadilla de destrucción masiva ideada por las antiguas civilizaciones.
Erika tiene que reunir las piezas desperfigadas del Wyrm antes que las tropas alienígenas. Cada pieza está escondida en diferentes planetas deshabitados.
Así comienza Retaliot, un arcade de acción frenética. En cada nivel nuestra misión es recoger dos cargas que se encuentran escondidas en el escenario, y dejarlas en unas plataformas de carga. Una vez hayamos conseguido esto pasaremos de nivel. ¿Suena fácil? No, no nos equivoquemos. Los enemigos que harán su aparición en la pantalla harán lo imposible por derribar nuestra nave. Sus movimientos son rápidos e impredecibles; acertarles con nuestro láser será una misión complicada, os lo aseguro.
Técnicamente hay que destacar el aspecto gráfico del que hace gala el juego. En especial el triple plano de scroll del escenario. Si os fijáis, el efecto de profundidad de campo está perfectamente conseguido, con fluidez y suavidad. Los escenarios son muy coloristas y presentan formas curiosas como bases espaciales, ruinas antiguas, pirámides, pompas o montañas heladas. Cada nivel tiene su decoración particular y con un estilo pop que a mí personalmente me encanta.
Masacrar marcianos siempre fue divertido, y con Retaliot aún más. Recomendado para los amantes de los arcades espaciales.
Enlace relacionado: MSXdev.
Tiene muy buena pinta, habra que probarlo…. Felicidades al autor.
Por cierto, Videohazard ya ha anunciado que habrá segunda parte del juego ¡para MSX2! que promete ser un auténtico bombazo técnico 😀