Aquí tenemos la entrada de TNI que ya habían anunciado hace poco más de un mes: Menace.
En una remota galaxia, muy muy lejana, aquella con el amigo asmático con el casco oscuro no, otra aún más lejana… Hay una alianza alienígena comandada por una civilización de mujeres llamada Bikini Rojo que quiere invadir nuestra galaxia.
En la Tierra no hay arma más potente que los misiles atómicos, pero el desarme nuclear apenas ha dejado armas en nuestro planeta, solamente queda volver a montar algunos antiguos misiles de la Guerra Fría de los años 60.
Las comunicaciones hacen sonar la alerta, nuestras colonias espaciales están siendo atacadas. Pronto el ejército alienígena vendrá a nuestro pequeño planeta azul.
Esta es la historia que da origen al juego. Menace es un juego puramente arcade donde nuestra capacidad de cálculo de movimientos es crucial para cumplir con éxito la misión. La mecánica de juego es bien sencilla: comenzamos moviendo la plataforma de lanzamiento de izquierda a derecha y al pulsar la tecla de disparo nuestro misil saldrá disparado hacia arriba. En ese momento es cuando tenemos que guiarlo hacia el objetivo evitando los disparos de los alienígenas y los meteoritos que cruzan de un lado a otro de la pantalla. Si tenemos la mala fortuna de que un meteorito choca contra nuestro misil, entonces habremos perdido una de nuestras preciadas vidas (y aquí no hay forma de obtener vidas extra). Si por el contrario el misil sale por la parte superior de la pantalla sin impactar en el objetivo, tendremos que volver a colocar la plataforma en su sitio y probar suerte de nuevo. Una vez eliminemos a todos los alienígenas de la pantalla, pasaremos al siguiente nivel (10 en total). Lógicamente la dificultad va en aumento a medida que se avanzan niveles, variando la cantidad de disparos, meteoritos y la velocidad de desplazamiento de los enemigos.
Los chicos de TNI han dado con una fórmula de juego sencilla y a la vez muy divertida. A pesar de la gran cantidad de sprites simultáneos en pantalla, no se nota ralentizaciones en la acción (¡chapeau!), lo cual favorece la jugabilidad. Los gráficos son muy coloristas y los enemigos son diferentes en cada nivel. . Y además, el juego tiene historia introductoria amenizada con una melodía pegadiza, obra de Beyker, y que es una auténtica delicia escucharla.
Si os gusta la acción sin complicaciones, Menace es vuestro juego.
Enlace relacionado: MSXdev.
Sí señor,muy bueno y con enemigos diferentes.
Enhorabuena,gran tabajo.
Esto es una pasada,como cada año la avalancha de juegos me tiene pegado al ordenador.Mi emulador bluemsx hecha chispas.
Es un juego muy divertido. Y aunque al principio parece fácil, luego no lo es tanto. Yo me lo terminé anoche jugando en blueMSX.
¡Ojalá todos los juegos MSX fueran igual de divertidos que este!
Muchas gracias Konamito, haces que se me salte una lagrimita.
Un saludo desde Málaga.
Toni Galvez aka Paulbrk.
De nada Toni 😉
Eso sí, jugarlo en una pantalla de 42″ conectando el MSX no tiene precio 😀