Computer Emuzone Games Studio participó anteriormente en MSXDev’04 con Stratos, un arcade de ritmo frenético con el que pasamos muy buenos ratos frente al monitor. Ahora vuelve a la carga en esta edición de MSXDev.
BeTiled!, que así es como se llama, es un juego tipo puzzle en el que tenemos que combinar losetas de un mismo tipo o color en grupos de tres o más para hacerlas desaparecer de la pantalla y conseguir así avanzar a lo largo de los distintos niveles. El juego está basado en el conocido Bejeweled.
Aquí tenéis un fragmento de la historia que da lugar al juego:
Tras años de investigaciones, el Doctor Cirilo ha descubierto la manera de extraer la energía de los cristales esenciales de videojuegos. En su laboratorio, ha desarrollado una tecnología para estabilizar los cristales, e ir almacenando la energía a medida que se libere, y todo con el objetivo de convertirse en el Amo del Universo.En su empeño, cuenta con la ayuda de su fiel aunque inepto criado, LoppoNoroccidental, al que ha encargado la tarea de ir suministrando elementos estabilizantes a la mezcla.
Pero el científico loco ha encontrado varios escollos con los que no contaba: A pesar de que la técnica está muy perfeccionada, los cristales se vuelven inestables en contacto con el oxígeno: La manipulación debe ser tremendamente rápida, para evitar que terminen explotando y destruyendo el laboratorio. Y, por otra parte, a mayor pureza del cristal esencial, es necesaria más cantidad de uniones entre ellos, o no se obtiene la energía requerida.
El éxito inicial de sus estudios ha llamado la atención de la galaxia X-32, desde donde no dudarán en enviar a su mejor agente para entorpecer los maléficos planes del malvado Cirilo.
La versión Spectrum se publicó el viernes pasado y está siendo u éxito de crítica. Ahora es el turno de la versión MSX, pero no creáis que va a ser una cutre-conversión de una máquina a otra sin tener en cuenta las características del MSX… no, CEZ GS quiere que el juego sea exclusivo para MSX y que tenga gráficos y sonido acordes con la capacidad técnica del estándar japonés (gráficos en SCREEN 2, sonido SCC, etc.).
Para ir abriendo boca y aunque técnicamente no tengan nada que ver ambas versiones del juego, podéis echaros unas partidas a BeTiled! para Spectrum.
Aún quedan más de dos meses para que termine el plazo de presentación de entradas al concurso, y ya tenemos 5 juegos anunciados y 3 terminados. ¡¡¡Esto marcha a buen ritmo!!! ¿no os parece?
Más información en MSXDev’07 y en CEZ GS sobre BeTiled!