Fuente: MSX Resource Center.
Los afortunados que pudieron asistir a la pasada 44ª RU de Barcelona, en diciembre del año pasado, se toparon con una sorpresa mayúscula: ¡Street Fighter 2 funcionando en un MSX2! Y no se trataba de una broma ni de un truco. Sin trampa ni cartón norakomi, el programador de Manbow 2, estaba detrás del proyecto.
Lo cierto es que ese proyecto fue retomado más tarde por un grupo llamado Baka-Yo! Softcorp que es quien está en la actualidad dando forma a lo que parece ser el Street Fighter definitivo. El título elegido es Pointless Fighting y no sabemos si se trata de una estrategia para despistar a Capcom por posibles represalias de infracción de copyright (personalmente me inclino a pensar en esta opción) o el juego finalmente se llamará así. El caso es que Pointless Fighting es la primera entrada anunciada para el concurso #msxdev Compo 2014 y desde ya comienza a despertar pasiones entre los usuarios de MSX.
Y no es para menos después de haber visto cómo se desenvuelve el juego en un MSX2:
¿Se puede descargar el Juego desde algún sitio? ¡Gracias!
El juego aún no está disponible. Están trabajando en él. Lo que se vio en la pasada RU de diciembre era una beta y no estaba terminada.
No nos queda más remedio que esperar…
¡Alucinante el tamaño de los Luchadores y los movimientos! 😉
Yo tuve la oportunidad de probarlo en aquella RU y tengo que decir que está muy logrado, con movimientos muy fieles al juego original, es decir, que la sensación de juego es la misma. Se ha reducido en aspectos que no afectan a la jugabilidad, teniendo en cuenta las limitaciones del MSX2.
En cualquier caso, se trataba de una versión jugable pero inacabada y con algunos bugs por pulir, por ejemplo, a veces los personajes al saltar se quedaban enganchados en alguna parte de la pantalla y ya no bajan, se quedaban flotando como si hubiera otro suelo más arriba.
De todas formas, esto promete ser una obra maestra para MSX2. Saludos! 🙂
Me parece un gran alarde técnico el meter en un MSX2 un Street Fighter con tanta jugabilidad y calidad. Sin embargo, nunca he sido muy fan de los juegos de lucha uno contra uno.