Como sabéis, desde primeros de año está activo #msxdev Compo 2012, un concurso de desarrollo de videojuegos para MSX que no pone prácticamente límite alguno en cuanto a especificaciones del MSX para funcionar. De esta manera aquellos que quieran programar grandes juegos podrán hacerlo y demostrar que son capaces de divertir al personal (o no). También los juegos con menos ínfulas de grandeza pueden hacer su aparición en #msxdev Compo 2012, ya que se trata de un concurso abierto a la participación de todo aquel que lo desee.
A día de hoy son tres los juegos presentados que a continuación os paso a comentar brevemente:
- KNT (Kaba No Tou). Juego desarrollado por Z80ST Software. Como el nombre indica, el protagonista es nuestro querido Kaba (nuestra mascota), y hasta aquí puedo leer. Será un juego de plataformas en una ROM de 48Kb. para MSX2 con sonido MSX-MUSIC, Moonsound, OPL3 y MSX-AUDIO.
- Inferno. De la mano de Aetherbyte Studios nos llegará este juego de acción/RPG para MSX2 con soporte para MSX-MUSIC.
- Radish Sabre. Este juego ya fue anunciado el año pasado como participante en MSXdev’11 pero no se pudo completar a tiempo. Su autor, commmodorejohn ha prometido que estará listo para este año. Será un juego de aventuras con vista cenital en formato ROM de 128Kb. y para los MSX de segunda generación. Tenéis más información en su página web.
Haremos un seguimiento a este concurso porque las sorpresas que nos depara este año por aquí serán bastante interesantes.
Enlace relacionado: #msxdev Compo 2012.
el KNT no se, los samples para Moonsound ya ocuparian mas de 48 kb
El Inferno parece que tiene buena pinta.
El Radish Sabre tambien parece bueno, pero los graficos son de MSX1, por lo tanto no hace falta un MSX2