Andaba un poco despistado últimamente de #msx dev Compo 2012. Y es que el pasado 30 de noviembre se cerró el plazo de admisión de participantes en este concurso de desarrollo de software para MSX. Estos participantes son los siguientes:
Juegos
- Baruko. Juego de acción (posiblemente muy parecido a lo que podéis ver en su ficha) en formato ROM de 128K.
- Kingfisher. Juego de arcade tipo Knightmare o Hinotori, para MSX con MSX-DOS y haciendo uso de GFX9000. Dicho esto no es de extrañar que Kingfisher presentará como grandes credenciales unos gráficos espectaculares.
- Barebone Bullets. Shoot’em up espacial para MSX2.
- Burner Burst. Juego de acción para MSX de primera generación.
- Pixiedust. Juego de laberintos con scroll automático, para MSX2.
- Inferno. Juego de acción/RPG para MSX2 con soporte para MSX-MUSIC.
Solo dos juegos se han quedado fuera del concurso por no presentar a la organización una versión funcional: Kana No Tou, de Z80ST Software y Radish Sabre de commodorejohn.
Otro software
- No Pressure. Una demo del grupo Flying Bytes, conocido en los noventa y que vuelve a la escena. Esta demo está diseñada para MSX turbo R.
- Third Screen. Demo del grupo The New Image (TNI) para MSX2 con sonido MSX-MUSIC.
El 31 de diciembre finaliza el plazo para entregar los juegos y las demos a concurso. Espero que todo lo anunciado podamos disfrutarlo sin demora. Si no fuera así, las entradas pasarían a formar parte del mismo concurso el año que viene. Crucemos los dedos…
Enlace relacionado: #msx dev Compo 2012.
Anda! yo tenía apuntado que cerraba el 31/12!!
Vale. ahora he leido hasta el final y está bien 😛
Noooo, por dios!! un juego que se llama kingfisher noooo!
[img]http://www.shipphotos.co.uk/images/stoltkingfisher.jpg[/img]
WYZ, para que se vea la imagen puedes adjuntarla usando el icono que aparece en la parte inferior izquierda de la caja de escritura del comentario.
Un saludo.