Desde siempre, ofrecer al usuario la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos con sus amigos, fue algo especial. Y esta posibilidad la ofrecían no demasiados títulos, pero en cuanto uno de ellos lo tenía, se convertía en un extra importante para muchos.
Y MSX Translations quiere devolver a la vida los viejos editores de niveles de los juegos de MSX a través del concurso MSX Levels and Editor (MSX-LE). Para ello, han creado varias categorías diferentes:
Cada una de ellas, excepto la última, se centra en un juego concreto, por lo que los participantes habrán de usar el editor que tiene incluido para generar los niveles. La última (libre), está abierta a cualquier tipo de participación a través de un editor integrado en un juego u otro programa externo.
Las reglas del concurso, a grandes rasgos son las siguientes:
- El nivel debe ser para un juego MSX que pueda ser ejecutado en un ordenador o en un emulador.
- Los niveles deben ser completamente jugables, es decir, que se puedan terminar correctamente.
- No se pueden presentar niveles creados en un editor externo que no pueda ser ejecutado en un MSX.
- Los niveles que se presenten al concurso serán considerados freeware.
- Los interesados pueden participar en una o varias categorías y enviar varias entradas.
- Se pueden presentar paquetes de niveles, cada uno de los componentes del paquete serán evaluados individualmente.
En la web de MSX Translations está toda la información sobre este concurso. El plazo de presentación de entradas finaliza el 30 de noviembre, y a partir de esa fecha el jurado evaluará cada una de las participaciones. Valorarán aspectos como la jugabilidad, la creatividad, la calidad y el diseño de los niveles, entre otros.
¿Con qué nos sorprenderán los usuarios? Lo veremos a finales de este año.
Enlace relacionado MSX Levels and Editor (MSX-LE)
Esta genial la idea, me gusta mucho
Diseñando un nivel dificil. Se llama Sfinx. Otro despues Keops. De 6 pantallas ambos. Ya he enviado 1 de 1 pantalla. Es una pasada la cantidad de niveles existentes. Algunos te llevan meses solucionar, otros nunca.
Se me antojan algunos proyectos sobre Kings Valley. Manual con listado de efectos, youtube con videosoluciones, kit magnetico de diseño.
Lo del kit magnético sería muy chulo como juego de mesa para dos jugadores: uno plantea el puzle y el otro trata de resolverlo: ¡ideaza!
¡King’s Valley II! Gran juego. Que brillante propuesta.