Mi viejo MSX2 vuelve a casa

Después de más de 2 años separado de mi MSX2, este fin de semana he ido a casa de mis padres con una misión específica: buscar y recuperar a mi viejo amigo.

No fue fácil la empresa pues después de buscar entre muchos cacharros y trastos viejos en el altillo de un armario, lo encontré bajo un gran peso que lo asprisionaba y desde donde casi podía oir sus gritos de lamento 😀 . Estaba envuelto en una gran bolsa de basura para preservarlo del polvo y la suciedad. Sin embargo tenía en su carcasa marcas que delatan muy poco cuidado por parte de mis hermanos menores (para ellos se trata de un trasto más en la casa).

Después de encontrarlo me lo traje a casa donde le voy a dar el trato que se merece.

Se trata de un PHILIPS NMS 8250 con dos unidades de disco de 3,5″ de las que ninguna es la original. Mi hermano Juan que es un manitas de la electrónica sustituyó ambas por dos unidades de PC antiguas. Los ranuras para cartuchos funcionan perfectamente así como los botones de encendido y reset. Lo que está más estropeado es la carcasa que se encuentra bastante doblada por el peso que tenía encima durante el almacenamiento en la casa de mis padres. Pero coon paciencia se puede enderezar y colocar de nuevo en su sitio. Las teclas han perdido color y se han vuelto amarillentas pero el tacto y el funcionamiento siguen siendo excelentes.

Aquí os dejo algunas fotos:

Un comentario sobre «Mi viejo MSX2 vuelve a casa»

  1. felicidades por la iniciativa!!!, yo empeze igual, y ahora tengo un msx2 plus, y rebuscando encontre una versión inedita del Knightmare de topia, ya en su día se publico en konamito. Animo y a disfrutar de esa joya de la corona…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.