Meisei tiene una segunda vida gracias a PipaGerardo: v1.3.3

A lo mejor no recordáis el emulador Meisei, ese «tapado» que siempre ha estado a la sombra de otros más grandes como openMSX y BlueMSX. Este emulador con licencia freeware deriva del emulador para Nintendo NES SegaLi. En el año 2008 su autor original hap, que además forma parte del equipo desarrollador de BlueMSX, recibió su última actualización.

Meisei permitía, entre otras cosas, el juego online a través de Kaillera, el uso de paletas de colores personalizadas, la posibilidad de rebobinar la reproducción del emulador, activar un visor de sprites y de gráficos, etc.

Recientemente PipaGerardo se puso manos a la obra para adaptar Meisei a los procesadores de 64 bits y así hacerlo funcionar en los PC más modernos. La nueva versión, 1.3.3 es ahora además compatible con otros sistemas operativos además de Windows. Soporta idiomas inglés y castellano y tanto Kaillera como Zlib han sido actualizados así como el resto del código del programa. De esta manera se consigue que Meisei sea más estable, más ligero y más rápido.

De manera que tenemos actualizada otra opción de emular nuestro sistema favorito en nuestro súper moderno ordenador.

Enlace relacionado: GitHub (Meisei).

2 comentarios sobre «Meisei tiene una segunda vida gracias a PipaGerardo: v1.3.3»

  1. Hola:

    ¡Genial! Siempre está bien y se agradece el tener un nuevo Emulador MSX en el panorama. Así tenemos donde elegir y probar nuestros Juegos y aprovechar los matices de manejo, compatibilidad, diferencias que puedan tener los diferentes Emuladores.

    Este Emulador funciona para Windows, ¿no? Lo que no sé es cómo descargarlo. ¿No hay ningún Ejecutable disponible?, ¿hay que bajarse el Código Fuente y compilarlo…?

    Gracias & Saludetes. 😉

    1. Te puedes descargar el ejecutable para Windows desde la página de GitHub y solamente tienes que añadirle el directorio bios con los archivos dentro de la misma carpeta en la que está el ejecutable.

      Una vez hecho esto, arrancas el emulador normalmente.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.