El juego Mecha 8 de Óscar Toledo Gutiérrez fue publicado a principios de este año, entrando a participar en el concurso de desarrollo de videojuegos MSXdev’11.
Aprovechando la celebración el próximo fin de semana de la 42ª RU de Barcelona, Matra pondrá a la venta Mecha 8 en formato cartucho ROM con la calidad que nos tiene acostumbrados.
El juego es un cartucho de 64Kb. Este aumento de capacidad tiene fiel reflejo en una larga lista de mejoras, entre ellas algunas aportadas por los usuarios de Karoshi MSX Community y MSX Resource Center:
- Scroll pixel a pixel. Según Óscar, fue un trabajo de locos pero finalmente el detalle gráfico de los niveles lo permitieron.
- Soporte para MSX-Music interno en MSX2, MSX2+ y MSX turbo R y FM-Pac.
- Nuevos enemigos pequeños.
- Música mejorada.
- Mejorados los gráficos de los enemigos finales e iluminación de los cañones cuando disparan.
- Mejora en el parpadeo del arma devastadora y al destruir a los enemigos finales.
- Mejorado el contraste de los enemigos y las cápsulas que ahora están formadas por dos sprites.
- Mejorados los patrones de ataque de algunos enemigos.
- Nuevas melodías compuestas por Adán Toledo Gutiérrez. Ahora, cada nivel tiene su propia melodía.
- Mejorado el sonido de las explosiones.
- Corregida la traducción al inglés por Luc Miron (Team Pixelboy).
- Añadida la traducción al castellano.
- El juego tiene ahora dos finales alternativos.
- Modificado el color de los textos para hacerlos más legibles.
- Pantalla de título más espaciada.
- Los ojos de los personajes parpadean.
- Añadido attract mode como en las máquinas arcade.
- Balas más grandes.
- Niveles más largos (6 en total). Los dos primeros han sido rediseñados para un mejor contraste. Se ha añadido uno nuevo que tiene lugar en el espacio.
- Varios niveles de dificultad: Normal, Veterano y Destructor.
Además, el juego guarda unas cuantas sorpresas que solo los que puedan hacerse con la edición física podrán descubrir. En siete días lo tendréis disponible en el expositor de Matra. ¡Corred insensatos!
La galería de imágenes de esta entrada supera todos los récords hasta ahora, ¡nada menos que 110 imágenes!
¿Puedes poner alguna imagen? XDD
Seguro que si juntas las fotos en un video te sale un speedrun de todo entero 😛
Me gustó mucho la versión del msxdev a pesar del tema de los enemigos que se confundian con los fondos, así que si puedo pillar esta versión mejorada le echare zarpa…
Esta guapo el juego,me da que esta RU sera mi ruina!! 😛