Manuel Pazos (@ManuelPazosMSX) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha finalizado el desensamblaje del código original de Metal Gear en sus dos versiones: europea y japonesa. Y no solo eso, sino que además lo ha analizado , documentado y comentado.
Para mí esta noticia es bastante relevante. ¿Por qué? Pues porque gracias a este trabajo de Manuel es posible que cualquiera con los conocimientos adecuados pueda «meterle mano» al código y modificarlo a su antojo. Sin duda alguna, los comentarios añadidos facilitan enormemente la tarea.
La intención principal de la publicación de todo esto es principalmente el aprendizaje. Y lo es en el sentido en el que podemos añadir y modificar cosas para comprender el funcionamiento de este juego y otros de la misma compañía.
Como fan acérrimo de Metal Gear no puedo más que agradecer a Manuel su dedicación durante meses para tener todo listo y preparado para compartirlo con todo el mundo. Este el momento en el que nosotros debemos sacarle partido a este tesoro.
El código íntegro está disponible para descargar desde GitHub. No sabemos cómo se lo tomará Konami, pero por si acaso recomiendo hacerlo cuanto antes.
Para usar la versión japonesa (que está bloqueada) simplemente hay que deshabilitar el bloqueo regional en el archivo login/regionlock.asm, tal y como lo explica el propio Manuel en GitHub.
Enlace relacionado: GitHub
El código es el de las dos versiones, la japonesa y la europea. Se genera una u otra cambiando una constante en el código.
Tienes razón, olvidé comentarlo porque el propio Manuel lo dice en su página de GitHub. Gracias por recordármelo. Lo corrijo ipso facto.
Saludos.