Estoy seguro que todos los que estamos por aquí conocemos a Jon Cortázar tanto por sus últimos trabajos en sistemas modernos (Baboon! es un ejemplo de ello) como por sus primeros juegos desarrollados junto con Edu Robsy conformando Karoshi Corporation. Su carta de presentación en aquel entonces eran sencillos pero a la vez muy divertidos, con un sabor genuino de máquinas arcade ochenteras de los cuales yo destacaría Malaika – Prehistoric Quest, Griel’s Quest for the Sangraal y Saimazoom.
Posteriormente Jon fundó RELEVO Videogames de donde han seguido saliendo más juegos llenos de calidad, hechos con mucho mimo y en los que se nota la buena mano tanto en el apartado técnico como en el jugable: La Corona Encantada, British Bob, Invasion of the Zombie Monsters, Azzurro 8-Bit Jam y Malaika, entre otros.
Juanje le dedica a RELEVO Videogames un programa de más de una hora de duración en su canal de YouTube, con la participación de Retroabuelo y Elric donde repasan la historia de la compañía a través de sus juegos.
Enlace relacionado: YouTube