Livingstone Supongo para NDS

Fuente: El Mundo del Spectrum.

Livingstone Supongo es uno de los clásicos del software español para ordenadores de 8 bits. Fue publicado en el año 1986 por Opera Soft que en aquella época comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la producción de videojuegos. En cuanto a la versión MSX de este juego, precisamente este junto con otros como Goody o The Last Mission fueron la (excelente) carta de presentación de la compañía: buenos gráficos (a todo color), guión llamativo y diversión asegurada. Y no solo eso sino que se lanzaron al mercado versiones especiales para MSX2, todo un lujo que ninguna otra compañía española se atrevió a darnos a los sufridos MSXeros de la época.

Aún así, yo nunca fui demasiado bueno en el juego y no pasé más allá de un par de pantallas. Los puñeteros monos lanzando cocos desde las palmeras me hacían la vida imposible. Pero el rato que pasaba frente a la pantalla del televisor era de lo más divertido, sin duda (sarna con gusto no pica).

Ahora, después de 25 años, hablamos de Livingstone Supongo porque ha salido una versión especial para Nintendo DS de la mano de Prizzio. Las características principales del juego son:

Dejando de lado el modo de juego, se echa en falta la escasez de efectos sonoros y la imposibilidad de acceder a las otras dos opciones del menú principal (Cargar y Créditos). No obstante, el homebrew sigue siendo impresionante, un remake digno del juego original.

  • Jugable al 100% con todo el mapeado completo.
  • No hay música ni efectos de sonido.
  • Pantalla de presentación y de inicio.
  • El juego marca tu puntuación (en el original no existía esta característica).
  • Posibilidad de guardar y cargar la partida.

En la pantalla de inicio solamente funciona la opción Jugar. Las otras dos (Cargar y Créditos) están aún inhabilitadas, algo bastante raro para tratarse de una versión final del juego, ¿no?

Enlace relacionado: NDS Scene Beta.

7 comentarios sobre «Livingstone Supongo para NDS»

  1. Siendo muuuuy fanboy, diré que me gustan mas los gráficos de MSX 😀
    Pero me encanta que se hagan estas cosas de homebrew y lo voy a probar de cabeza, ¡enhorabuena!

  2. Lo he instalado en mi tarjeta pero me falla. Aparece el siguiente mensaje:

    NitroFS init. Please wait.

    Iniciando NitroFS, por favor, espere.

    Y la consola se queda colgada…

    Probado en una Nintendo DS Lite con el R4 Revolution (último firmware).

    He puesto un comentario en NDS Scene Beta a ver si pueden ayudarme.

  3. @josepzin, ¡eres un máquina! Yo era un «matao» con este juego.

    Cuando caía en la cueva no sabía salir. Me costaba calcular la trayectoria del bumerán y la de la pértiga…

  4. Al final lo he podido cargar en mi tarjeta (una R4 Revolution). Por si a alguno de vosotros tenéis problemas:

    * Descargáis Homebrew Menu: http://goo.gl/1H2Dh

    * Pegáis los archivo BOOT.NDS y el que corresponda con vuestro modelo de tarjeta (en mi caso _DS_MENU.DAT).

    Una vez arrancáis la consola seleccionáis el juego y ya está.

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