Ángel Colaso es el autor de La Reliquia, un juego de plataformas desarrollado con Multi-Platform Arcade Game Designer, de Jonathan Cauldwell, para ZX Spectrum.
Año del Señor de 1533
Mis viajes por Tierra Santa han concluido y hoy, por fin, regreso a mi querido Monasterio de San Camilo.
Para mi desgracia, lo encuentro invadido por una suerte de criaturas extraterrenales y todos mis hermanos han desaparecido.
No albergo dudas de que alguien se ha apoderado de la reliquia que nuestra orden lleva custodiando desde hace siglos.
De parvis grandis acervus erit.
Con estas palabras comienza este juego de plataformas con algunos toques de aventura en la que la misión principal del protagonista será recuperar la reliquia de su orden monacal. De paso, tendrá que averiguar qué es lo que ha ocurrido con sus hermanos. Y para ello tendrá que hacer frente a multitud de criaturas monstruosas que han infestado las numerosas pantallas de las que consta el juego y además solucionar diferentes puzzles encontrando ciertos objetos y así abrirse paso en su particular aventura.
El juego se divide en tres capítulos, cada uno acompañado de una melodía diferente donde visitaremos escenarios muy variados en lo que respecta al apartado gráfico. Y es aquí donde se nota que Ángel, su autor, no se ha limitado a hacer un port directo sino que ha trabajado a conciencia en los gráficos para que tengan más detalle y colorido que los que de la versión de ZX Spectrum. Y esto, señores, es de agradecer. Yo me quito el sombrero.
La Reliquia está en la fase final de su desarrollo, si bien se está barajando la posibilidad de que funcione solo en MSX de segunda generación debido a las limitaciones de memoria que presenta el Multi-Platform Arcade Game Designer y que impiden que las música quepan dentro del juego. En cualquier caso, su distribución se realizará a través de la página oficial del juego en itch.io.
Enlace relacionado: La Reliquia