Un nuevo juego llegará a nuestros MSX muy pronto de la mano de Physical Dreams: La Leyenda de Standard. José Luis Salguero, su autor, nos trae su segunda aventura de texto (después de alucinar con Venganza) con dibujos realizados por él mismo.
La historia que da pie al juego nos cuenta que en una sociedad en decadencia solo quedan un puñado de ciudades dispersas por un páramo desolado. Standard es el nombre de la ciudad donde vive nuestro personaje. Esta es una ciudad pacífica con cuatro niveles o pisos que se llaman MSX1, MSX2, MSX2+ y Turbo R. La vida aquí sería idílica si no fuera porque el malo de turno, Albertus de Santaco, Caballero de Elector, aparece de vez en cuando para causar algo de destrozo y caos. Están también Los Cenizos, una secta radical que critica todo lo que se hace en Standard, independientemente de en qué planta se trate. Su objetivo es destruir Standard.
Nosotros somos El Elegido, pero no sabemos para qué… Así que nuestra aventura comienza un poco a ciegas. Menos mal que nos encontraremos con personajes conocidos (y reconocibles) que nos brindarán mucha ayuda aunque otros por el contrario serán más reticentes a auxiliarnos en la misión del elegido.
La mecánica del juego es la que ya conocemos de sobra: aventura de texto con ilustraciones a todo color. La clave del juego será el tono humorístico con el que han sido realizados los diálogos con los personajes, las ilustraciones y los textos. Es una aventura para todos los públicos y que dispone de un sistema de contraseñas para poder continuar la partida en cualquier momento.
La Leyenda de Standard es un juego para MSX de primera generación pero compatible con el resto de generaciones y se podrá disfrutar en formato físico cartucho ROM en dos modalidades: caja grande de plástico (con un precio de 35€) y caja pequeña de cartón con un precio sensiblemente menor (30€). La fecha aproximada de lanzamiento será alrededor de Navidades.
A lo mejor es una tontería, pero a mí los personajes, me recuerdan a los de la película «El Mago de Oz»
Jajajaja!! Es una gracieta lo de El Mago de Oz… Ellos mismos, los personajes, lo dicen en el juego… Pero la historia es distinta.