Pirámides y momias. Tesoros y secretos por descubrir. Lo vivimos en MSX con King’s Valley en 1985 de la mano de Konami y repetimos la experiencia mejorada a niveles estratosféricos en 1989. King’s Valley es una de las sagas a las que le guardo más cariño por los buenos momentos que me hizo pasar con su mezcla de acción, saltos, plataformas y puzles.
Nunca nadie se planteó continuar la saga de la familia Vick, hasta que ha llegado Demon Videogames y ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo episodio de la saga, esta vez para funcionar en el ordenador MSXVR.
King’s Valley 3 vendrá con novedades respecto a los dos anteriores. Y no se trata de un remake ni de una adaptación a MSXVR. A lo ya conocido se le unen nuevas mecánicas como saltos, exploración, recoger y usar objetos y enfrentamientos contra jefes finales, entre otras.
Aún es pronto para saber qué nos ofrecerá King’s Valley III, pero mientras podemos hacernos una idea con el siguiente vídeo de la demo y estar atentos a las novedades del juego en la cuenta de Demon Videogames en X.
Vamos, hablando claro, un juego para Raspberry Pi.