Juegos MSX modificados por GDX para evitar el error del registro 7 del PSG

Chip AY-3-8910

GDX ha modificado algunos juegos de MSX para corregir un error de programación que podría resultar fatal en algunos modelos de la primera generación. Estos juegos fueron publicados en los primeros años de existencia del MSX (excepto Crazy Buggy). Y según he podido leer en MSX Assembly Page el error viene dado por los valores de los bit 6 y 7 del PSG:

El bit 6 debe ser 0, y el bit 7 debe ser 1. Darles valores diferentes puede provocar daños en algunos sistemas La manera más segura de proceder es no tocarlos y leernos antes de escribir un nuevo valor.

Estos son los juegos modificados:

Los tenéis disponibles tanto en MSXblue como también en las correspondientes fichas de los juegos.

Enlace relacionado: MSXblue.

Un comentario sobre «Juegos MSX modificados por GDX para evitar el error del registro 7 del PSG»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.